José Manuel Caballero propuesto por unanimidad para presidir la Diputación otros cuatro años más

José Manuel Caballero propuesto por unanimidad para presidir la Diputación otros cuatro años más

Cabe recordar que el PSOE fue la formación política más votada en elecciones municipales en la provincia con 122.719 que le otorgan 503 concejales en los 105 ayuntamientos y 15 diputados y diputadas en el Palacio de la Diputación. Sin querer dar consejos, Caballero ha asegurado que “lo que más interesa a los municipios que están pendientes de pactos –Aldea del Rey, Ciudad Real, Villarta de San Juan, Villamanrique, Villanueva de la Fuente y Villanueva de los Infantes- es que tengan un alcalde o alcaldesa socialista para seguir una línea estratégica” con los gobiernos socialistas en España, en Castilla-La Mancha y en la provincia de Ciudad Real.

Ciudad Real Noticias.- La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Ciudad Real ha propuesto por unanimidad a José Manuel Caballero para que presida la Diputación durante los próximos cuatro años si así lo ratifica el Comité el próximo viernes en la reunión extraordinaria que celebrará.

Un respaldo ante el que Caballero ha dicho estar “tremendamente agradecido” porque es un “honor” ejercer como máximo responsable de la institución provincial y como “humilde servidor”, en primer lugar, de los hombres y mujeres de la provincia de Ciudad Real, con independencia de su ideología, y después del Partido Socialista Obrero Español.

Cabe recordar a este respecto que el PSOE fue la formación política más votada en la provincia con 122.719 que le otorgan 503 concejales en los 105 ayuntamientos y 15 diputados y diputadas en el Palacio de la Diputación.

En este sentido, Caballero ha tenido también palabras de agradecimiento para los ciudadrealeños y ciudadrealeñas que en las pasadas elecciones del 26 de mayo dieron un “apoyo espectacular al PSOE”, y que se ha traducido en la mayor victoria en los 40 años de democracia.

Los mejores resultados en 40 años

Así, en las elecciones municipales, el Partido Socialista ganó en 62 municipios de la provincia -50 de ellos con mayoría absoluta-, en 93 municipios en las autonómicas y en 87 en la cita europea, además de los 95 municipios en los que obtuvo el triunfo un mes antes en las elecciones generales. Unos resultados que le han valido para ser la segunda fuerza en las municipales de toda España tras Badajoz; la sexta en generales y la séptima en europeas.

Un “caudal de generosidad que lo vamos a devolver con trabajo y cercanía”, ha apuntado el secretario general de los socialistas ciudadrealeños, en su “afán” por contribuir a mejorar la vida de la gente.

Junto a ello, Caballero ha avanzado que también “vamos a contribuir de manera responsable al Gobierno de Castilla-La Mancha”. No en vano ha dicho en nombre de la Ejecutiva Provincial que “estamos tremendamente orgullosos de nuestro presidente Page, quien sabe que tiene en el PSOE de Ciudad Real un enorme caudal de apoyo y confianza”.

Sobre el resto de fuerzas políticas, en concreto con Ciudadanos, Caballero ha pedido “que tengan más inteligencia y generosidad que el propio interés”, pues entiende que en estos momentos es más importante España, Castilla-La Mancha y Ciudad Real que el PSOE, el PP Cs y Vox.

A Cs le interesa apoyar al PSOE

Y en el caso concreto de los municipios en los que el gobierno depende de la formación naranja, Caballero ha reconocido que están deshojando la margarita”, al tiempo que ha sido rotundo al asegurar que, sin querer dar consejos, “lo que más interesa a los municipios que están pendientes de pactos –Aldea del Rey, Ciudad Real, Villarta de San Juan, Villamanrique, Villanueva de la Fuente y Villanueva de los Infantes- es que tengan un alcalde o alcaldesa socialista para seguir una línea estratégica” con los gobiernos socialistas en España, en Castilla-La Mancha y en la provincia de Ciudad Real. “Pueden confiar en nosotros porque no se arrepentirán ni sus votantes, ni los vecinos y vecinas de los municipios afectados ni Cs estratégicamente”.

Por el contrario, ha añadido que los dirigentes de Cs “se arrepentirán y se equivocarán si dan el apoyo al PP, que es con quien compiten electoralmente porque están en caída libre, además de ser poco rentable desde el punto de vista estratégico”.

De hecho, Caballero ha finalizado afirmando que “el PP es el gran perdedor” de las elecciones, están políticamente en caída y tiene que asumir que le toca estar en la oposición y regenerarse”, por lo que entiende que lo lógico es “que Cs no resucite al PP con pactos”.

Publicidad

Curso Seguridad Informática - Qualif