La alcaldesa de Montiel (Ciudad Real), Fernanda García Nogueras, ha solicitado, mediante una reclamación formal a la Delegación del Gobierno de Ciudad Real y Correos, que se cubra la plaza de cartero en la localidad, “al igual que se ha hecho en el resto de localidades, ya que los pueblos de la España rural y vaciada necesitan tener sus servicios públicos esenciales cubiertos de manera adecuada”.
En este sentido, García Nogueras ha mostrado su preocupación y malestar por la falta del servicio de cartero en dicho municipio desde el mes de febrero, hecho que ha provocado que se reciban numerosas quejas en el Ayuntamiento, ya que la situación ha derivado en retrasos significativos en los envíos, especialmente en aquellos de carácter urgente y certificado.
Durante los últimos meses, desde el Ayuntamiento de Montiel se han realizado diferentes gestiones para que desde Correos se dé solución a este problema, pero han resultado infructuosas a pesar de su insistencia. Asimismo, la alcaldesa de Montiel ha explicado que “han sido varias las llamadas al subdelegado de la provincia y, a pesar de la buena disposición inicial de éste, el resultado es que Montiel lleva seis meses sin el servicio”.
Por ello, la alcaldesa montieleña ha lamentado que “a muchos se les llena la boca hablando de lucha contra la despoblación y luego permiten la pérdida de servicios en las zonas rurales, algo que yo como alcaldesa no estoy dispuesta a consentir”. “El acceso a estos servicios es un derecho fundamental que no debe ser ignorado”, ha sentenciado.
Finalmente, Fernanda García Nogueras ha asegurado que “en caso de no recibir respuesta positiva y que no se atienda nuestra petición, nos veremos obligados a manifestarnos ante las sedes gubernamentales en defensa de nuestros derechos”.