La Casa de Acogida para Víctimas de Violencia de Género se integrará en la Diputación Provincial de Ciudad Real

Ciudad Real Hasta el 30 de septiembre se podrán pedir ayudas a mejorar infraestructuras de aldeas de la Diputación

Ciudad Real Noticias.- El Pleno de la Diputación de Ciudad Real, reunido esta mañana bajo la presidencia de José Manuel Caballero, ha procedido a la disolución del organismo autónomo Casa de Acogida para Víctimas de la Violencia de Género, por lo que pasa a integrarse en el organigrama de la institución provincial como un servicio público más.

Así lo han aprobado los dos grupos políticos que cuentan con representación en la Corporación provincial, una posición unánime que ha destacado Caballero como “ejemplo de concordia y acuerdo” antes de poner de manifiesto que con la disolución del organismo autónomo se refuerza la estabilidad y la continuidad de un recurso que fue pionero en la región y la tercera que entró en funcionamiento en España hace 32 años.

Ha anunciado que a partir del próximo 1 de enero la Casa de Acogida seguirá funcionando como hasta ahora, aunque bajo el paragüas directo de la Diputación de Ciudad Real, por lo que las mujeres así como sus hijos e hijas que precisen ayuda y apoyo recibirán toda la atención y la protección necesaria, como ha venido ocurriendo desde hace décadas.

Durante el Pleno se ha puesto de manifiesto que integrar la Casa de Acogida como un servicio más de la Diputación no supondrá menoscabo alguno en la prestación de servicio, que se seguirá coordinando con el Instituto de la Mujer del Gobierno regional, sino todo lo contrario. Y tampoco afectará a la permanencia de los trabajadores, que pasarán a depender del Área de Atención a las Personas.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA

Curso Seguridad Informática - Qualif