La Diputación de Ciudad Real convoca las ayudas a ayuntamientos para organizar las escuelas deportivas

La Diputación de Ciudad Real convoca las ayudas a ayuntamientos para organizar las escuelas deportivas

El plazo para solicitar las subvenciones finaliza el próximo 13 de diciembre

Ciudad Real Noticias.- El Boletín Oficial de la Provincia de Ciudad Real ya recoge la Convocatoria de Subvenciones a municipios y EATIMS para escuelas Deportivas 2023-2024, la cual, como cada año, ayudará a los ayuntamientos a ofrecer a sus menores distintas modalidades de ejercicio físico.

La Diputación, consciente de la importancia de este hábito, contribuye así a generar servicios públicos eficaces y bien organizados. En concreto, se trata de ayudas de ayudas que tienen como objeto las iniciativas de los consistorios que estén dirigidas niños/as en edad escolar de acuerdo a los criterios de la Orden 159/2023, de 24 de agosto, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se regula y convoca el Programa Somos Deporte 3-18 de Castilla-La Mancha para el curso escolar 2023/2024.

La Institución provincial especifica en la convocatoria que las modalidades deportivas subvencionadas serán ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, campo a través, ciclismo de carretera, ciclismo de montaña, escalada, fútbol, fútbol sala, gimnasia rítmica y trampolín, judo, kárate, natación, orientación, pádel, rugby, taekwondo, tenis, tenis de mesa, triatlón, voleibol, vóley playa, y aquellas otras que contemple el mencionado campeonato regional del deporte en edad escolar.
Si los equipos de gobierno locales promueven escuelas deportivas de al menos 6 meses, recibirán 600 euros para su concejalía de deportes con un máximo 3 de ellas en los casos de municipios menores de 1.500 habitantes, y 4 para los pueblos que tengan 1.500 habitantes o más.

Las solicitudes habrán de presentarse siguiendo el procedimiento previsto en el manual denominado “Solicitud Convocatoria de Subvenciones a Entidades Locales” disponible en la sede electrónica provincial y con los documentos adjuntos requeridos en la convocatoria. El plazo de peticiones finaliza el día 13 de diciembre.

Por último, se aclara en la publicación del BOP que los ayuntamientos menores de 10.000 habitantes que tengan Escuela de Multideporte, tendrán que solicitar la ayuda a través de la convocatoria específica que se aprobará oportunamente para esta modalidad deportiva.

ANPE - Sindicato de Profesores

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos