La Diputación de Ciudad Real se suma al minuto de silencio en recuerdo de los fallecidos en el incendio de Valencia

La Diputación de Ciudad Real se suma al minuto de silencio en recuerdo de los fallecidos en el incendio de Valencia

Ciudad Real Noticias.- La Institución provincial de Ciudad Real se ha sumado hoy al minuto de silencio convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en todo el país, en memoria de las personas fallecidas en el incendio del pasado jueves en Valencia.

Tanto parte del Equipo de Gobierno de la Diputación, como representantes políticos de toda la Corporación, se han congregado a las puertas del Palacio Provincial para mostrar la solidaridad de la provincia con los inquilinos de los bloques que ardieron en tan poco espacio de tiempo.

Rocío Zarco, portavoz del mismo y en representación del presidente, Miguel Ángel Valverde, que se encuentra en la World Olive Oil Exhibition de Madrid, ha verbalizado el pésame de todos los grupos políticos que componen la Institución, dirigiéndose a las familias y amigos de los fallecidos y con el mayor ánimo para los afectos. Zarco ha ensalzado la labor de todos los sanitarios, de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y, “sobre todo”, de los bomberos, “por el trabajo bien hecho”.

Asimismo, la portavoz ha mencionado la solidaridad, “desde el minuto uno”, de toda la ciudadanía de Valencia, a lo que ha añadido un último mensaje de apoyo para que “cuenten con la Diputación de Ciudad Real en aquello en lo que la provincia pueda ayudar”.

Por su parte, la vicepresidenta primera, Milagros Calahorra, ha enviado condolencias por el suceso ocurrido y ha hecho evidente el pesar de esta Diputación tras conocer el fallecimiento de una familia al completo. Ha deseado, así, que “se investigue lo necesario para exigir responsabilidades”.

Con ellas han estado también el vicepresidente, Adrián Fernández, y el portavoz del Grupo PSOE, José Manuel Bolaños, además de varios empleados públicos de la Administración.

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos