El Cristo del Perdón y de las Aguas protagoniza el cartel de la Semana Santa de Ciudad Real 2024

Fátima de la Flor, en su primer año de concejal de Festejos, prevé una Semana Santa multitudinaria en Ciudad Real

Ciudad Real Noticias.- La Semana Santa de Ciudad Real ya cuenta con su cartel oficial 2024, tal y como ha presentado esta mañana de sábado, la Asociación de Cofradías de Semana Santa de Ciudad Real. La obra del imaginero sevillano, Jesús Méndez Lastrucci, muestra la pintura del Jesucristo crucificado, titular de la hermandad del Cristo del Perdón y de las Aguas, que ha sido descubierta por el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, la presidenta de la Asociación de Cofradías, Yolanda Gómez y la hermana mayor de la hermandad del Cristo del Perdón y de las Aguas, Pilar Cervantes.

“Hoy es uno de esos días marcado en el calendario de Ciudad Real”, destacaba el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, quien trasladaba, nuevamente, el compromiso del Ayuntamiento de la ciudad con las hermandades de Semana Santa, porque, asegura “es nuestra identidad y estamos muy orgullosos de que hayamos conseguido que sea de Interés Turístico Nacional y que atraiga a nuestra ciudad a miles de personas, año tras año”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Cofradías de Semana Santa de Ciudad Real, Yolanda Gómez, presentaba al autor del cartel, Jesús Méndez Lastrucci, que por motivos de salud no ha podido acudir a la presentación oficial del cartel. “Es una obra muy bonita, que refleja al Cristo del Perdón y de Las Aguas y pequeños retazos de su paso de misterio, y que no defraudará a nadie”, añadía.

La presidenta de la hermandad del Cristo de Perdón y de Las Aguas, Pilar Cervantes, ha leído a los presentes una carta, enviada por el propio autor de la obra, Jesús Méndez Lastrucci, indicando su cariño a Ciudad Real y la recomendación de mirar este cartel que escribía “se piensa y se siente, donde todo tiene un significado interno y en la que la mirada hacia arriba busca la necesidad de mirarle y contemplarle”.

Lastrucci nace en Sevilla en 1971 y comienza su andadura artística desde 1991, con varios encargos para Ciudad Real. Es autor de imágenes como María Santísima del Dulce Nombre, del Cristo Ultrajado y Coronado de Espinas, de Santa María del Perdón, la Virgen de la Alegría, que acompaña al Resucitado y de la Virgen del Carmen.

A la presentación del cartel oficial de la Semana Santa de Ciudad Real 2024, que ha tenido lugar en el Antiguo Casino de la ciudad, han acudido numerosos representantes de la Corporación Municipal, autoridades civiles, militares, de los cuerpos y fuerzas de seguridad, así como hermanos mayores y cofrades.

Tu publicidad AQUI, por menos de 0,50 céntimos/día - 633 74 74 08

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos