ANPE Ciudad Real celebra con éxito la Jornada: Matemáticas manipulativas con geoplano

ANPE Ciudad Real celebra con éxito la Jornada Matemáticas manipulativas con geoplano

Ciudad Real Noticias.- El pasado sábado, el sindicato ANPE Ciudad Real, realizó con gran éxito, las “Jornadas: Matemáticas manipulativas con geoplano” impartida por D. Jesús Pavón Chocano, maestros de primaria y música, con 29 años de servicio y que imparte docencia en el CEIP “Infante Don Felipe”, de Daimiel.

“Se trata de sacar las matemáticas del cuaderno y vivenciar los conceptos para comprenderlos y aprenderlos mejor” afirma Jesús al preguntar por el objetivo del curso y continua “la neurociencia nos demuestra que el trabajo desde lo manipulativo es necesario para un mejor aprendizaje. El geoplano, facilita esta comprensión de conceptos y a relacionarlos entre sí. En esta jornada hemos visto cómo abordar conceptos matemáticos, por lo que está enfocado para las etapas en las que estos se abordan: infantil y primaria, principalmente” y finaliza “no obstante, el trabajo de las matemáticas a través del geoplano puede resultar muy interesante para el alumnado de secundaria que arrastra problemas con esta área por falta de comprensión lógica de base”

“En el espíritu de ANPE está el ayudar, orientar, asesorar y también formar a nuestros compañeros docentes” afirma Juan Carlos Salcedo, vicepresidente de ANPE Ciudad Real y continua “el éxito de esta jornada nos demuestra, una vez más, que los maestros y profesores de nuestra provincia, continúan buscando y formándose en nuevas metodologías, usando diferentes materiales, para ofrecer lo mejor a su alumnado”

“Desde el sindicato queremos agradecer a todos los asistentes su implicación, participación y compromiso y al ponente Jesús Pavón Chocano, darnos a conocer esta herramienta tan sencilla y tan útil a la vez” finaliza Salcedo.

ANPE - Sindicato de Profesores

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos