La Gerencia de Atención Integrada de Puertollano pone en marcha un recurso para alojar a las madres de lactantes ingresados en el Hospital Santa Bárbara

La Gerencia de Atención Integrada de Puertollano pone en marcha un recurso para alojar a las madres de lactantes ingresados en el Hospital Santa Bárbara

  • Está ubicado en el ala que ocupan las habitaciones de Pediatría
  • Se trata de facilitar el contacto tras el alumbramiento y la continuidad del vínculo de las madres que están dando de mamar con su bebé recién nacido y facilitarles formación y apoyo en esta nueva etapa vital.
  • Las principales beneficiarias serán las madres que residan en localidades alejadas del centro hospitalario y/o con dificultades para desplazarse a diario.

Ciudad Real Noticias.- La Gerencia de Atención Integrada de Puertollano, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha puesto en marcha en el Hospital Santa Bárbara un ‘Hotel de madres’ para alojar a las madres de lactantes que han de permanecer ingresados y que por distintas circunstancias no puedan desplazarse a diario al centro hospitalario.

Con la puesta en marcha de esta nueva prestación se da respuesta a la necesidad expresada por usuarios y profesionales de disponer de un espacio físico dentro del hospital que evite la separación en el posparto de una madre que está dando de mamar y su bebé recién nacido.

De esta forma se facilita el contacto tras el alumbramiento y la continuidad del vínculo entre ambos y, al mismo tiempo, se proporciona a la madre formación y apoyo para resolver sus dudas y temores en esta nueva etapa vital.

Las potenciales usuarias de esta prestación serán mujeres residentes en una localidad distinta a Puertollano que hayan recibido el alta tras dar a luz y que tengan a su bebé ingresado en el hospital, con preferencia para aquellas cuyo domicilio esté más distante del ‘Santa Bárbara’.

Asimismo, también podrán beneficiarse de este recurso de alojamiento las madres que por cualquier circunstancia no puedan desplazarse a diario al hospital o las que requieran algún tipo de ayuda para poder estar con el recién nacido.

El servicio está ubicado en una habitación doble de la tercera planta del hospital, en el ala que ocupa el Servicio de Pediatría. Dispone de cuarto de baño y está equipada con televisión, microondas y nevera. Las usuarias recibirán diariamente la comida del servicio de cocina del hospital.

ANPE - Sindicato de Profesores

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos