La orquesta ‘Panorama’ actuará por primera vez en Ciudad Real con motivo del Día de la Hispanidad

La orquesta ‘Panorama’ actuará por primera vez en Ciudad Real con motivo del Día de la Hispanidad

En la explanada del mercadillo, cerca del recinto Ferial, el próximo 13 de octubre a las 21.00 horas, y con acceso gratuito. Antes se podrá disfrutar del Mercado Medieval Alfonsí desde este jueves 28 de septiembre hasta el 1 de octubre.

Ciudad Real Noticias.- Esta mañana en rueda de prensa la concejal de Festejos, Fátima de la Flor, ha anunciado ante los medios la actuación de la orquesta Panorama el próximo día 13 de octubre a las 21.00 horas en la explanada del recinto ferial, “en conmemoración del Día de la Hispanidad”.

Destacaba de la Flor, que “estamos ante uno de los mejores shows que se pueden disfrutar en España, un espectáculo único”. Y ha querido remarcar que “seguro que será del gusto de los ciudadanos, es la primera vez que vienen a Ciudad Real”. Espectáculo que se enmarca en las Fiestas del barrio del Pilar.

Mercado Alfonsí

Asimismo, ante los medios, se ha presentado el Mercado Medieval Alfonsí, que comenzará este jueves 28 de agosto y que estará presente en Ciudad Real hasta el próximo 1 de octubre.

Comentaba Fátima de la Flor, que “aunque la inauguración oficial será el viernes a las 18.30 horas, ya se podrán disfrutar de las actividades desde un día antes”.

Por su parte, Gregorio Berjaga, organizador del Mercado Medieval, comentaba que después de 16 años de Mercado Medieval, “este año presentamos más novedades que nunca, “traemos un grupo de música, 4 grupos de teatro, 80 puestos que se ubicarán en los Jardines del Prado, calle del Prado, Calle General Aguilera, y plaza del Pilar”.

Tanto De la Flor como Berjaga han animado a los vecinos para que se pasen por el Mercado Medieval, “somos referentes en España, hay muchos visitantes de fuera que se desplazan esos días para disfrutar del Mercado” señalaba Berjaba. Y apuntaba, “cerca de 80 artesanos se van a desplazar desde gallegos, asturianos, cántabros, andaluces, extremeños, riojanos, valencianos… que vendrá a participar del Mercado”.

El Mercado contará con actividades de venta de productos gastronómicos hasta orfebrería, artesanos del cuero, creperías, y tabernas.

El horario para disfrutar de ello se abre a las 11.00 de la mañana hasta las 15.00 horas, y volverá a abrir desde las 18.00 horas hasta las 23.30 horas, en función de la afluencia de gente.

Programación Mercado Medieval Alfonsí 2023 >>>

ANPE - Sindicato de Profesores

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos