La Policía Nacional de Ciudad Real refuerza sus comisarías con 12 nuevos agentes en prácticas

La Policía Nacional de Ciudad Real refuerza sus comisarías con 12 nuevos agentes en prácticas

El subdelegado del Gobierno de España en Ciudad Real, David Broceño y el comisario principal, jefe Provincial de Ciudad Real, José Alberto Camacho, han dado la bienvenida a los 12 nuevos agentes que inician su periodo de prácticas en la provincia.

Concretamente, se incorporan 10 alumnos de la XL Promoción de la Escala Básica, que desarrollarán su formación práctica en las comisarías de Ciudad Real (5) y Puertollano (5), así como 2 alumnos de la XXXVIII Promoción de la Escala Ejecutiva, que realizarán su periodo de Aula Abierta en la Comisaría Provincial.

Durante esta fase, los agentes en prácticas prestarán servicio en todas las áreas operativas, conocerán de primera mano los servicios que la Policía Nacional ofrece a la ciudadanía y aplicarán, bajo supervisión de un tutor, los conocimientos adquiridos durante su formación en la Escuela Nacional de Policía, con sede en Ávila.

Valores como la dedicación, la integridad, el trabajo en equipo, la responsabilidad y el respeto en el trato hacia la ciudadanía y entre compañeros son pilares fundamentales que deben guiar la actuación de los futuros policías nacionales.

Ingreso por oposición: igualdad, mérito y capacidad

El camino de los aspirantes a ingresar en la Escala Básica de la Policía Nacional comienza con la fase de oposición libre. Una vez superada y aprobada, se consideran policías-alumnos, incorporándose a la Escuela Nacional de Policía de Ávila donde se realiza un curso académico en régimen de internado durante nueve meses. Esta fase es selectiva, irrepetible.

Los policías-alumnos que aprobaron la fase académica inician la última fase del proceso de selección, el periodo de prácticas en diferentes plantillas de España. Superadas las prácticas tiene lugar el acto de juramento o promesa en el que se toma posesión como funcionario de Policía Nacional.

Formación en la Escala Ejecutiva

Para acceder a la Escala Ejecutiva (Inspector de Policía), una vez aprobada la fase de oposición previa, se inicia un periodo de formación de dos cursos lectivos; durante las últimas semanas del primer curso, llevarán a cabo el Aula Abierta, actividad docente donde los inspectores-alumnos tendrán el primer contacto con las prácticas operativas.

Al finalizar los dos años de curso formativo, deberán presentar un Trabajo de fin de Máster que habrán ido desarrollando durante su estancia en la Escuela Nacional de Policía de Ávila, bajo la dirección y supervisión de un profesor. Al igual que en la Escala Básica, los inspectores-alumnos que superen el periodo de formación realizarán el periodo de prácticas en diferentes plantillas para, posteriormente, jurar o prometer el cargo y tomar posesión como funcionario de Policía Nacional.

ServyGarden - Servicios integrales de Jardinería y decoración de espacios exteriores

Be the first to comment

Leave a Reply