La Vicepresidenta de la Diputación y el Rector de la UNED unen fuerzas por la educación

La Vicepresidenta de la Diputación y el Rector de la UNED unen fuerzas por la educación

Ciudad Real Noticias.- La vicepresidenta de la Diputación Provincial y presidenta de la Junta Rectora del Consorcio Universitario UNED-Ciudad Real, María Jesús Pelayo, ha fortalecido la colaboración y coordinación entre ambas instituciones durante una reunión clave con el Rector de la UNED, Ricardo Mairal, y el Vicerrector de Centros, Jesús de Andrés, en las instalaciones del rectorado de la UNED en Madrid.

El encuentro, centrado en la gestión del Centro de la UNED en Valdepeñas y sus distintas aulas universitarias, abordó diversos aspectos cruciales. Se examinaron detalladamente la oferta académica actual de la UNED, las actividades de extensión universitaria y la situación del personal del Centro. La vicepresidenta, además, planteó la posibilidad de ampliar la oferta académica con estudios de Turismo, un área que la Diputación provincial considera fundamental para el desarrollo económico de la provincia.

La propuesta de impartir estudios de Turismo refleja el compromiso de la Diputación con la formación y profesionalización de este sector, reconociendo su importancia estratégica para el progreso económico de la provincia. Este enfoque responde a la necesidad de aprovechar al máximo el potencial del turismo como motor económico y generador de empleo en la región.

La visita de la presidenta de la Junta Rectora se enmarca en la colaboración activa entre las diversas instituciones que integran el Consorcio Universitario. Este compromiso conjunto refleja la decidida apuesta por la presencia de la UNED en todo el territorio, impulsando la educación superior, el desarrollo social y la formación continua a lo largo de toda la vida.

El clima de colaboración establecido entre la Diputación provincial y la UNED demuestra el compromiso compartido con la excelencia educativa y el acceso a oportunidades de formación para todos los ciudadanos. La educación, entendida como motor de desarrollo, se sitúa en el centro de la agenda de ambas instituciones, promoviendo el conocimiento y contribuyendo al progreso de la sociedad.

ANPE - Sindicato de Profesores

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos