Nuevo Curso de DEFENSA VERBAL en Qualif.es

Nuevo Curso de DEFENSA VERBAL en Qualif.es

Tenemos concedida una subvención para la realización de la acción formativa dentro del programa de Cualificación y Recualificación de la población activa denominado “DEFENSA VERBAL” por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, por lo que este curso es gratuito para sus participantes.

¿Qué es el MÉTODO DE DEFENSA VERBAL?

Defensa Verbal & Persuasión es el método de comunicación estratégica que enseña a utilizar el lenguaje de forma adecuada para solucionar y evitar los conflictos en el ámbito de actuación de todo profesional que desempeñe su trabajo de cara a un público.

Está basado en el sistema establecido por el Doctor George J. Thompson, y a diferencia de otros sistemas de técnicas de comunicación, proporciona soluciones y una metodología sencilla y práctica a los profesionales que se encuentran bajo situaciones de presión y/o estrés. Enseña cómo escuchar y utilizar la palabra de forma más eficiente, como evitar procesos negociadores desastrosos y cómo desarrollar unas habilidades estratégicas que permitan al profesional a llevar a cabo sus cometidos y funciones evitando conflictos con  su público. Una buena formación en Defensa Verbal & Persuasión redundará en minimizar los conflictos, los problemas y una mejor imagen de los profesionales y de la institución o empresa a la que representan.

Este método, DEFENSA VERBAL & PERSUASIÓN es una marca registrada, y es base de la formación de todos aquellos que desarrollan  su labor de cara al público en diferentes países del mundo. Este sistema enseña a negociar situaciones tensas sin incrementar la escalada de conflicto. Enseña a responder, no reaccionar, ante las situaciones, a adaptarse y ser flexibles. Inicialmente este sistema de comunicación estratégica fue inicialmente creado para miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, probado y contrastado en los últimos 28 años. Fue diseñado para enseñar a los agentes policiales a dirigir las hostilidades verbales y mantener el control del diálogo hasta su resolución profesional.

Debido a sus éxitos y resultados positivos, en la actualidad es estudiado y seguido por personas del ámbito empresarial, sanidad, recursos humanos, personal de atención al público y todo tipo de profesionales que desarrollan su labor de cara a una audiencia.

Defensa Verbal & Persuasión, muestra a los profesionales camino para definir una situación, y una vez definida y clasificada, responder a esa definición con la apropiada estratégica de comunicación. Cuando un profesional es capaz de clasificar y delimitar una situación, entonces está en condiciones de poder controlarla.

Los beneficios de tener una formación en comunicación estratégica, DEFENSA VERBAL & PERSUASIÓN, son numerosos, tanto para las corporaciones, instituciones o empresas, para los profesionales, como para el público en general:

Para las instituciones o empresas:

  • Reducción de las quejas y denuncias.
  • Mejor imagen pública.
  • Mayor eficacia profesional.
  • Reducción del gasto.

Para los profesionales:

  • Resolución de conflictos.
  • Ganar el respeto y confianza del público.
  • Cumplir objetivos a través de la palabra..
  • Análisis profesional de situaciones y personas..
  • Autocontrol y control de las situaciones profesionales.

¿A quién va dirigido?

A personas desempleadas que estén interesadas en trabajar en el ámbito de la atención al cliente y que quieran tener una herramienta para enfrentarse a situaciones comprometidas en su desempeño profesional.

Metodología

El Curso se imparte íntegramente de forma presencial, en nuestras instalaciones de Ciudad Real, en Avda Lagunas de Ruidera, 12.

El dará comienzo el próximo 22/02/024 y la duración del mismo es de 32 horas lectivas siendo el horario de 9:00 a 14:00 horas..

Acción formativa subvencionada

Esta acción formativa está financiada por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y el Ministerio de Educación y Formación Profesional a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Logos Entidades Financiación y Colaboradoras Cursos

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos