La VIII Carrera Nocturna Villa de Piedrabuena reunirá a casi 700 atletas este sábado

La VIII Carrera Nocturna Villa de Piedrabuena reunirá a casi 700 atletas este sábado

VIII Carrera Nocturna Villa de PiedrabuenaCiudad Real Noticias.- Este sábado 23 de junio 2018 a partir de las 22 horas tendrá lugar la VIII Carrera Nocturna Villa de Piedrabuena, organizada por el Club de Atletismo de Piedrabuena “A ver quien Tira”, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de este municipio. Esta prueba está inscrita en el XII Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real “Trofeo Diputación de Ciudad Real 2018”.

678 atletas han sido los inscritos a esta dura prueba, que es la única del circuito que en su totalidad se hace de noche. De los cuales 499 serán hombres y 179 mujeres, lo que supone un 26,40 % de participación femenina.

La salida estará situada en las inmediaciones del Pabellón de Deportes y habrá que dar dos vueltas para completar un recorrido total de 10 km., similar al de la anterior edición, y que pasará por las callejuelas del centro del pueblo, típicas de la distribución urbanística del pueblo, así como por la ermita del Santo Cristo de la Antigua, patrón de Piedrabuena, además de la plaza de toros, para así, entre subidas y bajadas (recordamos que esta prueba es de las más duras del Circuito) llegar a la meta que estará situada en la calle Donantes de Sangre, justo en la puerta principal del auditorio, donde se hará la degustación de la Cerveza Cruzcampo y de todos los productos que la organización preparará para reponer fuerzas. Para todo ello se contará con el apoyo de protección civil y la policía local de Piedrabuena, así como de numerosos voluntarios.

La organización nos pone en alerta, para que los atletas tengan especial cuidado con las obras que se están realizando en la plaza Evaristo Martín, ya que aunque la organización tendrá especial cuidado en que esté en condiciones, aconsejan a los participantes que vayan atentos para no sufrir ningún accidente.

Los dorsales, chips y la bolsa del corredor, se podrá recoger hasta media hora antes del inicio de la prueba (de 20 a 21:30 h.) en el Auditorio Municipal “Trifón Navas”, para ello es imprescindible el dni o documento acreditativo.

Servicios al Corredor/a:

Habrá tres puntos de avituallamientos, 2 de esponjas, y 4 de duchasdurantes los 10 km., de que consta la prueba.

Parking: para poder acceder al parking hay que seguir las indicaciones que la organización pondrá desde todos los accesos a Piedrabuena. Aun así es sencillo llegar, justo en las intersecciones entre la carretera que viene de Ciudad Real, a la que va a Porzuna-Toledo (en la rotonda), tenéis que coger la calle paralela a la carretera de Ciudad Real (C/ Sancho Panza) y subir por ella hasta el cruce con la C/ Francisco Sainz (estará indicado). Os recordamos que Esta calle os llevará a los parkings habilitados en la parte trasera del auditorio, al lado del pabellón de deportes.

WC: Entre los parkings y el pabellón de deportes hay un edificio donde podéis encontrar  los WC.

Guardarropa, en las gradas del pabellón municipal, donde se aconseja a los participantes dejen sus pertenencias, para así no dejar nada en los coches.

Vesturarios y duchas: en la zona del Pabellón municipal, donde dentro del pabellón estarán las duchas para las chicas y fuera del pabellón estarán las duchas portátiles, como en años anteriores.

La prueba tendrá la cobertura sanitaria prevista en el Protocolo de Asistencia Sanitaria del Circuito y además los participantes estarán cubiertos por una póliza de seguro de accidentes para daños ocurridos durante la carrera.

A las 23:30 h. se hará la entrega de premios y trofeos,  en el Auditorio Municipal, consistiendo en:

– Categoría general masculina y femenina:

1º Trofeo y Jamón.

2º Trofeo y Queso “Aldonza-Don Ismael”.

3º Trofeo y Lote de Productos “Cárnicas Piedrabuena”.

– Senior y veteranos/as A, B, C, D, E y F:

1º Trofeo + Queso en aceite “Aldonza-Don Ismael”.

2º Trofeo + Botella de aceite “Montes Norte”.

3º Trofeo

– Corredores locales:

Premio masculino y femenino local (categoría única):

1º Trofeo + Lote Cruzcampo + Pack de Vino BODEGAS RECONQUISTA (para el primero local) y Lote Cruzcampo + un Queso “Record” (para la primera local).

2º Trofeo.

3º Trofeo.

Los premios en ningún caso serán acumulativos, concediéndose siempre el de mayor cuantía y prevaleciendo la clasificación general para la asignación del puesto. El premio de menor valía a todos los efectos es el premio local.

Carreras Mini.

Se celebrarán el día anterior, es decir, el viernes 22 de junio 2018 a las 21 h., en el Parque Municipal y contará con las categorías cadete (03/04), infantil (05/06), alevin (07/08), benjamín (09/10), prebenjamín (11/12), chupetín (13/14) y minichupetín (2015 en adelante). Habrá medalla para los 3 primeros niños y niñas de cada categoría, excepto para las categorías chupetín y minichupetín, que serán diplomas, así como un obsequio para cada participante de la carrera mini.

Publicidad

Curso Seguridad Informática - Qualif