La programación diseñada por el Ayuntamiento de Ciudad Real para celebrar la fiesta de la Pandorga incluye actividades para todos los gustos y públicos. Precisamente en la tarde de este lunes, las puertas del Centro Social Larache se abrían para la ‘Limoná y el Baile para mayores’, evento dirigido a personas de más de 60 años y jubilados empadronados en la capital que ha sido organizado por las concejalías de Servicios Sociales, Familia y Mayores y que ha contado con la presencia del alcalde, Francisco Cañizares.
Las responsables de ambos departamentos, Aurora Galisteo y Milagros Calahorra, reconocían que a pesar de la amenaza de lluvia y del sofocante calor, ‘nuestros mayores han vuelto a demostrar que tienen ganas de divertirse, de tomarse un vasito de limoná y de probar el tradicional puñao, de compartir escenario y bailes con sus parejas y amigos, de cantar, y de volver a ser protagonistas… se lo merecen todo’.
Las concejalías promotoras repartieron días atrás cerca de 400 invitaciones que se agotaron enseguida lo que indica, la buena acogida que ha tenido esta iniciativa un año más. Además, como novedad, se han repartido pañuelos de yerbas entre los asistentes.
La música en directo ha corrido a cargo de la ‘Orquesta Ares’