Los diputados del PP reclaman a Interior que proceda de forma urgente a renovar los vehículos para la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real

Los diputados del PP reclaman a Interior que proceda de forma urgente a renovar los vehículos para la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real

Más de 116 vehículos tienen una antigüedad superior a 15 años o más de 300.000 km, 53 con ITV desfavorable. Existe un importante déficit de reposición. En la anterior legislatura, el Gobierno del PP renovó 106 vehículos y el actual Gobierno tan solo ha sustituido 24 en tres años. En Ciudad Real, sólo hay chalecos de protección individual para el 26% de la plantilla de la Guardia Civil

Ciudad Real Noticias.- El pasado mes de mayo, los diputados “populares” de Ciudad Real, Rosa Romero y Juan Antonio Callejas, formularon al Gobierno varias preguntas parlamentarias interesándose  por los medios materiales a disposición de la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real.

De la respuesta del Gobierno se desprende que existe un importante déficit de reposición. En la anterior legislatura, el Gobierno del PP renovó 106 vehículos, mientras que el actual Gobierno de coalición tan solo ha sustituido 24 en tres años.

Igualmente, más de 116 vehículos tienen una antigüedad superior a 15 años o más de 300.000 km, obteniendo una ITV desfavorable 53 de los mismos.

Los parlamentarios nacionales del PP por la provincia,  hacen un llamamiento para que Ministerio del Interior proceda a la urgente renovación de vehículos para la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real.

Y recuerdan que la Guardia Civil, 177 años después de su fundación, es la Institución más valorada por el conjunto de nuestra sociedad y es un cuerpo policial eficaz y de referencia en todos los órdenes a nivel internacional.

“Sus hombres y mujeres contribuyen hoy en España a garantizar nuestra libertad, nuestra seguridad y el ejercicio de los derechos constitucionales que como ciudadanos nos corresponden”, señalan los “populares”, quienes reclaman del Gobierno que asegure la presencia de la Guardia Civil en todo el territorio provincial, garantizando la seguridad en nuestras calles, carreteras, caminos, y pueblos, Y especialmente en el rural pues su conocimiento del terreno y de la sociedad de la que forman parte es el mejor exponente para garantizar la seguridad en estas zonas despobladas.

En respuesta a otra pregunta de los diputados ciudadrealeños del PP, también se detecta un déficit muy importante de chalecos, teniendo en cuenta que la plantilla de la Comandancia asciende a 1.239 efectivos y tan solo hay disponibilidad de chalecos de protección individual para 324 agentes.

Es decir, solo se cubre el 26% de la plantilla. Significar que por razones obvias de higiene y de evitar contagios por la Covid 19, lo exigible es que los chalecos sean de uso individual y no compartido, como está sucediendo.

Los diputados nacionales Rosa Romero y Juan Antonio Callejas, seguirán insistiendo ante el Ministerio del Interior para que sean atendidas urgentemente estas necesidades.

Curso Seguridad Informática - Qualif