Los hosteleros de Ciudad Real respiran aliviados: No pagarán por las terrazas que no han podido montar por las obras de peatonalización

Ciudad Real supera los 76.000 habitantes por primera vez y se consolida como un destino atractivo para vivir

La concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Ciudad Real ha firmado un decreto por el que los establecimientos hosteleros no tendrán que abonar, en la tasa de terrazas de este año, los días en los que no hayan podido hacer uso de sus terrazas a pleno rendimiento por motivo de las obras que se están desarrollando en el centro de la ciudad para la peatonalización de diversas calles así como para la adecuación de la Plaza de Cervantes.

El concejal de Hacienda, Guillermo Arroyo, ha explicado que con esta medida el consistorio intenta compensar la afectación que hayan tenido los negocios por las obras que desde hace meses se vienen ejecutando. “Desde este equipo de gobierno intentamos estar siempre lo más cerca posible de los autónomos y de los pequeños empresarios, que son los que crean empleo en nuestra ciudad”, ha asegurado el edil. Y por ello, atendiendo a las solicitudes que ha recibido la administración local, los bares y restaurantes sólo tendrán que hacer frente a la tasa municipal por los días en los que sí hayan podido sacar rendimiento de sus instalaciones en la calle.

Cuando se vaya a hacer efectiva la liquidación de la tasa, el Ayuntamiento descontará la parte proporcional que corresponda en cada caso por los días y semanas en los que no se haya podido tener la terraza abierta el público. Arroyo ha avanzado que el consistorio seguirá en esta misma línea de trabajo, escuchando las demandas del tejido productivo de la ciudad, “para estar cerca de ellos”.

ServyGarden - Servicios integrales de Jardinería y decoración de espacios exteriores