Más de 4.000 personas asistieron este pasado sábado al concierto de Mago de Oz en Alcolea de Calatrava, que se ha celebrado en el marco de la programación de los “Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos” organizados por la Diputación Provincial de Ciudad Real, para poner en valor y ensalzar el patrimonio natural, cultural, histórico y etnográfico como herramienta para crear empleo y riqueza en la provincia.
Ciudad Real Noticias.- Los “Conciertos en espacios y lugares emblemáticos”, el programa que la Diputación de Ciudad Real ha puesto en marcha por tercer año consecutivo para poner en valor el patrimonio natural, cultural, histórico y etnográfico como herramienta para crear empleo y riqueza en la provincia ha llegado a Alcolea de Calatrava de la mano de “Mago de Oz”, que celebró en la noche del sábado su treinta aniversario en el mundo de la música.
La legendaria banda que es referente del folk metal y del fofk rock ha celebrado por todo lo alto sus tres décadas sobre el escenario con alrededor de 4000 personas. Aunque sus componentes se han renovado con bastante asiduidad, este grupo musical español ha sido capaz de mantener una vez más su seña de identidad intacta y su característico directo.
Así lo han comprobado los que han llenado el campo municipal de fútbol de Alcolea de Calatrava, entre ellos el propio presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, los vicepresidentes David Triguero y Jacinta Monroy, y el diputado provincial Dionisio Vicente. Todos ellos han estado acompañados por el alcalde del municipio, Ángel Caballero.
La puesta en escena de Mago de Oz resulta atractiva y vibrante. Sus integrantes logran un clima excepcional que contagian al espectador desde el primer tema hasta el último, muchos de ellos con letras irreverentes que son tarareadas sin complejos. Varias generaciones han acompañando al grupo que ha hecho célebres canciones como “Fiesta pagana”, “Molinos de viento” o “La costa del silencio”. La profesionalidad y el buen oficio de “Mago de Oz” ha hecho el resto.
Los primeros acordes que han sonado en el campo municipal de fútbol de Alcolea de Calatrava han corrido a cargo de “Kuerdo Utópico”, los teloneros de “Mago de Oz”. Han sido los encargados de ir preparando el ambiente en una noche de verano que será recordada en Alcolea de Calatrava por la calidad del concierto y la gran presencia de público, llegado en su mayoría desde la capital y localidades vecinas.
Galería de imágenes en el muro del facebook de Ciudad Real Noticias, haciendo click AQUI