Reclama del ayuntamiento miguelturreño se adopten medidas para evitar casos como el ocurrido la semana pasada en Pozuelo de Calatrava o el pasado año en Manzanares.
Ciudad Real Noticias.- La formación política CIUDADANOS-PARTIDO DE LA CIUDADANÍA en el Ayuntamento de Miguelturra, por medio de su Concejal Miguel Ángel García Llorente, ha registrado una solicitud en la Corporación miguelturreña, en la que se pide la adopción de medidas preventivas por parte del Ayuntamiento, en cuanto a la calidad y estado del agua procedente de fuentes de consumo público, así como fuentes ornamentales de la localidad.
La justificación de esta solicitud viene motivada por el hecho de los casos recientes de intoxicación de varias personas en la vecina localidad de Pozuelo de Calatrava, probablemente por consumo de agua procedente de una fuente pública. Asimismo, el año pasado, en Manzanares, se produjeron diversos casos de legionella, y varias personas tuvieron que ser hospitalizadas, siendo el foco generador de estas bacterias, una fuente ornamental de la localidad.
Desde Ciudadanos Miguelturra, ha manifestado su Portavoz en el Ayuntamiento, Miguel Angel García Llorente, que “lo que se pretende con esta solicitud, es sencillamente transmitir tranquilidad a la población de Miguelturra, de modo que los controles del agua, descarten cualquier tipo de anomalía que pueda ser perjudicial para la población”.
“Nos consta -ha senalado García Llorente- que por parte de la empresa que gestiona la distribución del agua, se llevan a cabo una serie de controles muy rigurosos de la calidad de la misma, pero ello no impide que una vez llegada el agua a su punto de consumo o exposición, pueda producirse un contagio de la misma con las bacterias citadas.