Se apagaron las luces de la Ermita del Cristo y del camino del cementerio.
Ciudad Real Noticias.- Miguelturra se sumaba el pasado sábado, 19 de marzo, a ‘La hora del Planeta’, a través de una iniciativa llevada a cabo por la Concejalía de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de la localidad sumándose así a la campaña de WWF que se iniciaba en 2007 en Sidney, Australia, como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático.
De este modo, ‘La hora del Planeta’ en Miguelturra consistió en el apagado de las luces nocturnas que iluminan el edificio más emblemático de la localidad: la Ermita del Santísimo Cristo de la Misericordia (más conocida como ‘Torre Gorda’) durante toda la noche del sábado al domingo así como las luces que iluminan el camino hacia el cementerio municipal. Miguelturra, como novedad este año, no sólo apagó las luces durante una hora, como se ha hecho otros años, sino que se mantuvo la reivindicación a través del apagón durante toda la noche hasta el amanecer del domingo.
Con este evento el municipio se sumaba a los miles de actos que a lo largo y ancho del planeta se suceden para concienciar sobre el cambio climático y un mejor uso de las energías.