Page apoyará la creación de un Museo de la Zarzuela y la extensión de la fibra óptica en los polígonos industriales de La Solana

Page apoyará la creación de un Museo de la Zarzuela y la extensión de la fibra óptica en los polígonos industriales de La Solana

Así lo ha anunciado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno itinerante celebrado este miércoles en La Solana. “Queremos cumplir el compromiso adquirido de apoyo a la Declaración de la Semana de la Zarzuela como Fiesta de Interés Turístico Internacional”, ha apuntado.

Ciudad Real Noticias.- El Gobierno de Castilla-La Mancha va a extender a lo largo de los próximos meses la fibra óptica en los dos polígonos industriales de La Solana que afectará también al Centro Tecnológico. Así lo ha anunciado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en un receso del Consejo de Gobierno itinerante celebrado este miércoles en La Solana. Asimismo, ha avanzando que el Gobierno regional ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de La Solana para ofertar suelo industrial en el medio plazo.

García-Page ha apuntado que su Gobierno trabajará para obtener la colaboración del Estado y que el Ejecutivo colaborará para dotar de accesos a la N-430 a uno de los polígonos, porque “la Solana está en una zona estratégicamente importante y no va a faltar ni suelo ni estrategia” para desarrollar esta zona industrial.

Durante la comparecencia ante los medios de comunicación, el presidente regional ha anunciado, además, que el  Gobierno de Castilla-La Mancha quiere “cumplir uno de los compromisos” planteados por el alcalde, Eulalio Diaz-Cano, de apoyar la declaración de Interés Turístico Internacional para la Semana de la Zarzuela de La Solana, y ha mostrado el  apoyo  del Ejecutivo regional a trabajar con el Ayuntamiento y la Diputación para “abrir en la localidad un museo o un centro de interpretación de la Zarzuela, que será probablemente el más importante de España”.

En este sentido, ha avanzado que “tenemos ya ideas y será cuestión de ponernos mano a la obra para ya de paso rehabilitar un importante edificio de La Solana”. Por último, el presidente del Ejecutivo regional ha desvelado que “están ya en rodaje” los ramales secundarios de la Tubería Manchega que ha de llevar agua del acueducto Tajo-Segura a localidades como La Solana

García-Page que ha estado acompañado por el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; el alcalde de La Solana, Eulalio Diaz-Cano y la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, ha destacado que el Consejo de Gobierno celebrado en La Solana ha servido para repasar los objetivo y anhelos de este municipio, destacando que se trata de “un pueblo trabajador y emprendedor, que no se achica”, siendo referencia en muchos aspectos pero, sobre todo, “muy destacado en la región en políticas sociales”, ha subrayado.

Curso Seguridad Informática - Qualif