Presentación del Proyecto Reactiva Ciudad Real en la Mesa del Pacto Local por el Empleo

Presentación del Proyecto Reactiva Ciudad Real en la Mesa del Pacto Local por el Empleo

Ciudad Real Noticias.- En una reunión celebrada en el Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE), se dio inicio al año con la primera sesión de la mesa del Pacto Local por el Empleo de Ciudad Real. En este encuentro, se presentó el ambicioso Proyecto Reactiva Ciudad Real, una iniciativa enmarcada dentro del Programa EFESO y financiada a través del Fondo Social Europeo (FSE).

La concejal de Promoción Económica y presidenta del IMPEFE, Yolanda Torres, extendió una cálida bienvenida a todos los participantes y expresó su agradecimiento por la destacada asistencia al evento. En sus palabras, destacó la importancia de la colaboración y el compromiso de los presentes en la promoción del empleo en la ciudad.

El Proyecto Reactiva Ciudad Real se presenta como una respuesta integral a las necesidades de las personas desempleadas, abordando tanto itinerarios de inserción laboral como jornadas de activación e información en materia de empleo. Los itinerarios formativos bianuales serán una pieza fundamental, ya que se llevarán a cabo cinco de ellos con certificado de profesionalidad, beneficiando a un total de 75 personas cada año. Además, se organizarán dos jornadas con un alcance de participación de 80 personas por jornada.

Durante la reunión, se detallaron los aspectos clave de los itinerarios formativos, destacando la inclusión de becas para los participantes. Se proyecta que este proyecto genere un impacto significativo en la mejora de la empleabilidad de los ciudadanos.

La concejal de Promoción Económica resaltó que, tras obtener el respaldo de las veinte entidades presentes en el Pacto Local por el Empleo, el proyecto se someterá a la solicitud de una subvención por un importe de 828.653 euros.

Además de la presentación del Proyecto Reactiva Ciudad Real, la reunión sirvió como plataforma para explicar la implementación de diversos proyectos del IMPEFE. Se hizo hincapié en la necesidad de potenciar las sinergias entre las diferentes entidades y explorar las posibilidades de colaboración para fortalecer las iniciativas de desarrollo local y la creación de empleo en la ciudad.

El Pacto Local por el Empleo, liderado por el Ayuntamiento de Ciudad Real a través del IMPEFE, se erige como un espacio de participación activa de los principales agentes sociales y económicos de la ciudad. Su objetivo es convertirse en el pilar de una política de desarrollo local que fomente la creación de empleo y el progreso sostenible en la comunidad.

ANPE - Sindicato de Profesores

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos