Ciudad Real proyecta un presupuesto más fiable y estable para 2024

El Ayuntamiento de Ciudad Real aprueba el proyecto para renovar la red de abastecimiento de agua potable en la carretera de Puertollano

Ciudad Real Noticias.- El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha anunciado que el Ayuntamiento tiene como meta establecer un presupuesto para el año 2024 que sea “mucho más fiable” que los de años anteriores. En años previos, se observaron importantes modificaciones de crédito poco después de la aprobación por parte del pleno municipal, generando incertidumbre en las cuentas públicas. Cañizares subrayó que el año pasado se tramitó una modificación presupuestaria de 16 millones de euros después de la aprobación inicial, y el nuevo equipo de gobierno busca evitar escenarios similares, trabajando para ofrecer un presupuesto con mayor “certidumbre” para la ciudad.

Aunque aún no se ha establecido una fecha para la tramitación inicial de las cuentas públicas, el alcalde señaló que la aprobación de presupuestos después de comenzado el año es una práctica común en las administraciones locales, ya que dependen en gran medida de los presupuestos generales del Estado, que aún no se han aprobado para este ejercicio. En los últimos diez años, solo en una ocasión no se prorrogaron los presupuestos en la capital, según recordó Cañizares.

En respuesta a las críticas de la portavoz del grupo municipal socialista, Pilar Zamora, el alcalde afirmó que el Ayuntamiento sigue la “tónica general” de las administraciones locales y que los presupuestos de 2024 serán “mucho más fiables” que los de anteriores mandatos con gobiernos del PSOE.

Apoyo al Aeropuerto de Ciudad Real

Francisco Cañizares aprovechó la ocasión para reiterar su llamamiento a un mayor respaldo por parte del gobierno de Castilla-La Mancha para el Aeropuerto de Ciudad Real. El alcalde expresó su preocupación por lo que percibe como un “trato de favor desde una perspectiva política” hacia el aeródromo de Casarrubios del Monte (Toledo) en comparación con el Aeropuerto de Ciudad Real.

Recordó el amplio respaldo inicial de todas las administraciones al Aeropuerto de Ciudad Real y lamentó la falta de apoyo por parte de las autoridades actuales de la Junta de Comunidades. Cañizares sostiene que no se pueden comparar ambas instalaciones, ya que el Aeropuerto de Ciudad Real “está terminado y en funcionamiento”, mientras que el de la provincia de Toledo aún debe pasar por una compleja tramitación administrativa para su puesta en marcha.

El alcalde afirmó no estar en contra de ningún proyecto, pero subrayó la necesidad de que la Junta de Comunidades vuelva a respaldar al Aeropuerto de Ciudad Real, que ya es una realidad, frente a otro “que todavía no existe”.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos