Puertollano inicia un ambicioso plan de renovación de pavimentos para mejorar la seguridad vial

Puertollano inicia un ambicioso plan de renovación de pavimentos para mejorar la seguridad vial

Ciudad Real Noticias.- El Ayuntamiento de Puertollano ha puesto en marcha un significativo plan de renovación de pavimentos, abordando el asfaltado de varias calles clave de la ciudad con el objetivo de mejorar la seguridad vial en diferentes barriadas. Las calles beneficiadas por esta iniciativa son Goya, Malagón, Córdoba, Benavente, Fernando el Santo, Aprisco, Dulcinea, y el entorno del antiguo matadero en la carretera de Almodóvar. Estas acciones se llevarán a cabo en las barriadas de Libertad, Fraternidad, El Carmen, Centro Sur y Cañamares.

Para realizar estas mejoras, se ha aplicado una capa de mezcla bituminosa en caliente con un espesor de cinco centímetros. Esta técnica busca reformar la capa de rodadura en aquellas calzadas que han experimentado un considerable deterioro debido al paso del tiempo o al tránsito constante de vehículos.

Los trabajos, con un presupuesto de 213.155 euros, están siendo ejecutados por la empresa Ingeniería, Asfaltos y Servicios SL. La financiación proviene de subvenciones concedidas por la Diputación, lo que refleja el compromiso conjunto de distintas entidades para mejorar la infraestructura vial de Puertollano.

Como parte de las primeras fases del proyecto, se ha llevado a cabo el parcheo en la calle Malagón, entre la Avenida de Ciudad Real y John Lennon, así como entre Infantes y la Avenida de Alcudia. También se ha procedido al asfaltado de la calle Fernando El Santo, ubicada entre el enlace de la carretera de Almodóvar y Fernán González, Berruguete y Doncel.

Otras mejoras notables incluyen el asfaltado de la calle Aprisco, entre Córdoba y Santa María, y la calle Dulcinea, entre Sancho Panza y Fray Andrés, en la barriada Cañamares. Además, se ha extendido la capa de rodadura en la calle Córdoba, entre la plaza del Olivo, Aprisco, Calveros y Duque, así como en la calle Hernán Cortés, entre Duque, Palomar, Cristóbal Colón, García Lorca, San Andrés y Caridad.

El plan de asfaltado también abarca otras áreas, como la renovación de la calzada en la calle Campoamor, entre Gran Capitán y Juan Bravo, y en la calle Real, entre Torrecilla y Cruces, en Centro Sur. En la barriada El Poblado, se asfaltará la calle Llentrisca, entre Pamplona y Aranjuez, y en la barriada Santa Ana, la calle María Auxiliadora, entre Daoiz y Velarde, y Malasaña.

Este ambicioso proyecto refleja el compromiso del Ayuntamiento de Puertollano con la mejora continua de la infraestructura urbana, buscando garantizar la seguridad y comodidad de los residentes y usuarios de las calles renovadas.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos