Puertollano: “La Viuda Valenciana” dirigida por Borja Rodríguez se representará en febrero en el Auditorio Municipal Pedro Almodóvar

Tras un rotundo éxito en el Festival de teatro clásico de Almagro, el puertollanense Borja Rodríguez nos presenta en el Auditorio municipal Pedro Almodóvar de Puertollano, el próximo día 26 de febrero, su versión de “La viuda valenciana” de Lope de Vega.

Ciudad Real Noticias.- En “La Viuda Valenciana”, Lope de Vega retrata la historia sobre una mujer que tras enviudar quiere tener el poder decisión sobre su propia vida, y más concretamente sobre su propio deseo. La protagonista de nuestra historia, Leonarda, interpretada por Amalia Hornero muestra de manera determinante un comportamiento como el que tendrían algunas mujeres nuestro tiempo.

Un texto escrito a finales del SXVI que sigue estando de rabiosa actualidad porque la lucha de las mujeres sigue muy vigente. Por lo tanto, el espectador va a encontrarse con una personajes y situaciones muy reconocibles de nuestra sociedad actual.

Los hechos que Lope relata en esta historia están basados en un hecho real. En el entorno del escritor, los casos de amoríos llevados más o menos en secreto parecen haber sido bastante frecuentes y él mismo protagonizó algunos bien conocidos. No es casualidad que “La viuda valenciana” se la dedique a “Marcia Leonarda”. Un nombre que no era más que uno de los pseudónimos literarios que Lope utilizaba para referirse a su amante, Marta de Nevares y Santoyo, una mujer casada.

Borja Rodríguez y MiC producciones y distribuciones teatrales apuestan por esta genial comedia de Lope, quizás no esté entre las más conocidas por el gran público ni entre las más y representadas, pero, “La viuda valenciana” si está entre las que merece la pena revisar y poner en escena por valor, por historia y por vigencia de lo narrado por Lope.

Para acompañar la genialidad de Lope, un elenco de actores que brillan en esta particular versión teatral y cuya dirección se ha ocupado de que el tono y el equilibrio sean dignos de mención, interpretativamente hablando. Con Amalia Hornero, a la cabeza a quien hemos visto en obras de Caccoyanis, Margallo y Roberto Cerdá, entre otros; en Cine en films como “La noche de los girasoles” de Jorge Sánchez Cabezudo y “Máma es boba” de Santiago Lorenzo y en TV, ha formado parte de series de éxito como “Centro medico”, “Herederos”, “Amar en tiempos revueltos” o “La que se avecina”. A Hornero le sigue un reparto de auténtico lujo con Alfredo Noval, Anabel Maurín, Rafa Núñez, Ruben Casteiva, Antonio LaFuente y Sandra Canals.

Publicidad