Puertollano: Protección Civil advierte la prohibición de hacer fuego en la Dehesa Boyal fuera de las barbacoas

Puertollano Protección Civil advierte la prohibición de hacer fuego en la Dehesa Boyal fuera de las barbacoas

Ciudad Real Noticias.- La Concejalía de Seguridad Ciudadana, a través del Servicio de Protección Civil, informa que desde el 1 al 31 de mayo y de 1 al  31 de octubre se considera período de peligro medio por incendios forestales, y la prohibición de hacer cualquier tipo de fuego en el medio natural es del 1 de junio al 30 de septiembre, por “peligro alto de incendios forestales”.

Fuego solo en barbacoas

En la actualidad se “prohíbe usar y encender fuego en espacios abiertos” salvo en los lugares habilitados para ello, es decir, en las barbacoas ubicadas en la zona de la Dehesa Boyal, nunca fuera de éstas, y usando exclusivamente carbón comercial o cocinas portátiles de gas, sobre las barbacoas o sobre mesas, siempre y cuando se adopten las debidas precauciones en el uso del fuego.

Recomendaciones

Se recomienda no hacer fuego en condiciones de viento racheado o fuerte; permanecer en el lugar en el que se realiza el fuego, sin desatenderlo en ningún momento y dejar perfectamente apagado el fuego, apagando las ascuas con agua y depositando las cenizas en los contenedores habilitados para ello.

Está prohibido quemar rastrojos, maleza o residuos y arrojar puntas de cigarrillos, colillas o cualquier otro objeto de combustión. Cuando se inicie un incendio cerca de ti, intenta apagarlo, e informa inmediatamente a Emergencias 112.

Ante todo prevención

Con estas recomendaciones se pretende motivar a los ciudadanos en la prevención de incendios forestales, así como establecer unos consejos de actuación ante un incendio forestal e introducir a la población en el concepto de que “Protección Civil somos todos”.

Asimismo, la Unidad de Protección Ecológica de la Policía Local, así como los Agentes Medioambientales y la Guardia Civil, velarán en todo momento porque se sigan las normas vigentes en el medio natural.

Publicidadconsigue nuevos clientes
Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos