La IV Marcha contra el cáncer recorrerá el centro de Puertollano el próximo domingo, 20 de octubre, en un recorrido que se iniciará a las once de la mañana desde el Paseo de San Gregorio que descenderá hasta el Pozo Norte y regresará al Paseo en un itinerario no competitivo para todos los públicos.
Una marcha que este año será de color rosa, como las camisetas que se distribuirán entre más de un millar de participantes. Un color que simboliza la prevención, investigación y ayuda en la semana internacional del cáncer de mama, ha explicado el presidente provincial de la asociación contra el cáncer, Marciano Sánchez.
El 90% de los voluntarios son mujeres y “en esta semana queremos pensar en ellas y de una manera proactiva”, apuntó Sánchez, que recordó que hay más de 20.000 mujeres que padecen un cáncer a lo largo del año. “Vamos a seguir luchando para que esta enfermedad se minimice y se cronifique”.
Marcha por la vida
El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, confía en superar la cifra de asistentes del año anterior y animó a los vecinos de Puertollano a participar en esta marcha por la vida y por vivir.
Ruiz considera que es un pequeño gesto ciudadano en contribuir en lo que más se necesita en esta lucha contra esta enfermedad, de intentar buscar fondos económicos para seguir investigando y el cáncer tenga un final y “creo que entre todos lo vamos a conseguir”, apuntó.
Una oportunidad, señaló el alcalde, para que esta ciudad colabore y ayude en hacer frente a esta lacra y “conseguirlo entre todos y con las pequeñas aportaciones que hacemos”.
Inscripciones
La inscripción a esta marcha tiene un coste de cinco euros, que incluye camiseta conmemorativa, puede realizarse hasta el sábado en la sede de la asociación (Avenida Primero de Mayo 4) y Fisiovital (calle Fuente 24) y on line en https://enmarcha.contraelcancer.es/es/evento/puertollano-en-marcha-contra-el-cancer