Puertollano y el Gobierno Regional expresan su entendimiento en buscar soluciones y desbloquear las obras del Paseo del Bosque

Puertollano y el Gobierno Regional expresan su entendimiento en buscar soluciones y desbloquear las obras del Paseo del Bosque

Ciudad Real Noticias.- El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, ha garantizado que las obras del Paseo del Bosque comenzarán a desbloquearse y desde la próxima semana se trabajará para buscar una solución lo antes posible tras la reunión mantenida en Toledo con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

El alcalde ha asegurado que se va a empezar hablar con los “interlocutores” por parte del Ayuntamiento de Puertollano y del Gobierno Regional y ya se han fijado las primeras reuniones de trabajo para salvar “un tema administrativo que vamos a resolver entre las dos administraciones y va a continuar con el apoyo de la Junta de Comunidades”.

Acero Verde

El presidente regional ha trasladado a Ruiz el apoyo a todos los proyectos empresariales, como la acería verde de Hydnum Steel, para que esta iniciativa pueda seguir adelante, a la vez que aplaudió la convocatoria de ayudas del Perte de descarbonización, y “esperamos que sumando fuerzas Puertollano sea el centro del hidrógeno y que tengamos una acería que funcione con hidrógeno verde”.

Lealtad institucional

Miguel Ángel Ruiz se mostró convencido que desde la lealtad entre administraciones se va a trabajar de forma conjunta para el desarrollo socioeconómico  y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. “Nos olvidamos de los signos políticos, se va a demostrar en estos cuatro años, que nos va a dar igual el signo político y que vamos a trabajar por el bienestar de la ciudad de Puertollano”.

Ruiz recordó que Puertollano es una ciudad clave para la región, “el interés común para el Ayuntamiento y el Gobierno Regional es el bienestar de los ciudadanos y en eso estamos trabajando” y apostilló que “si a Puertollano le va bien le irá bien a la región”.

Cuatro millones a disposición del Ayuntamiento

Por su parte, el vicepresidente segundo del Gobierno Regional, José Manuel Caballero, al término de la reunión y en comparecencia ante los medios de comunicación, afirmó que más de cuatro millones de euros siguen a disposición de Puertollano y de su Ayuntamiento para llevar adelante la remodelación del Paseo de San Gregorio “para intentar que lo más pronto posible las obras puedan volver a la actividad y recuperar un lugar emblemático”.

Continuidad de los compromisos

Un compromiso que también se mantiene en materia educativa, de mejora de los centros y equipamientos que van a continuar en los términos previstos, así como los proyectos culturales, “que tienen todo el respaldo del Gobierno Regional”.

Además Caballero aseguró que se van a intentar traer todas las empresas que tengan interés por Puertollano para que se instalen, se desarrollen y generen empleo.

Un apoyo que se hizo extensivo al Centro Nacional del Hidrógeno y la instalación de empresas en torno a esta energía de presente y futuro y otros proyectos que están en ciernes y que espera que sea una realidad en pocos meses

El Gobierno Regional expresó su disposición en continuar la colaboración en materia como Planes de Empleo y “auguro que vamos a tener un nivel de entendimiento bastante aceptable, óptimo y será muy beneficioso para la ciudad y sus gentes».

El compromiso del presidente, dijo Caballero, es mantener la cooperación institucional que se tiene con la ciudad de Puertollano y “vamos a apoyar todos los proyectos en marcha, desbloquear aquellos que por motivos técnicos se encuentran paralizados y dar un impulso a la ciudad industrial por excelencia de Castilla-La Mancha”.

El vicepresidente segundo afirmó que se mantienen todos los compromisos y todos los anuncios realizados en el pasado y adquiridos con las anteriores Corporaciones. “El presidente Page tiene claro que gobernamos para todos y con todos, el color político de su alcalde y ayuntamiento no nos importa, lo que nos importa es mejorar la vida de los hombres y mujeres de Puertollano”, señaló Caballero.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos