Rodríguez destaca la apuesta del PSOE por un modelo de turismo y de economía verde que reporte prosperidad y empleo en el medio rural

ISABEL_ VISITA CENTRO VISITANTES PN CABAÑEROS_4
Centro Visitantes PN Cabañeros

CELEBRA EL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE CON UNA VISITA A CABAÑEROS

Ha puesto de ejemplo la riqueza que acumula la provincia de Ciudad Real, que “tiene la suerte de contar con dos parques nacionales como Cabañeros y las Tablas de Daimiel, y dos parques naturales como las Lagunas de Ruidera y el Valle de Alcudia Sierra Madrona.

Apuesta por un desarrollo sostenible “para satisfacer las necesidades del presente sin comprometer las generaciones venideras”.

Ciudad Real Noticias.- La cabeza de lista del PSOE al Congreso por Ciudad Real, Isabel Rodríguez, ha celebrado el Día Internacional del Medio Ambiente con una visita a Cabañeros y un encuentro comarcal en Alcoba, donde ha destacado la apuesta de los socialistas por un modelo de turismo y de economía verde que reporte prosperidad y empleo sostenible en el medio rural.

En este sentido, Rodríguez ha puesto de ejemplo la riqueza que acumula la provincia de Ciudad Real, que “tiene la suerte de contar con dos parques nacionales como Cabañeros y las Tablas de Daimiel, y dos parques naturales como las Lagunas de Ruidera y el Valle de Alcudia Sierra Madrona.

ISABEL_ VISITA CENTRO VISITANTES PN CABAÑEROS_1
Centro Visitantes PN Cabañeros

Un potencial que a juicio de la candidata del PSOE al Congreso “debemos saber aprovechar para la creación de empleo y para el crecimiento económico” bajo la premisa de hacerlo a través del fomento de un turismo sostenible, limpio y ecológico que genere empleo y que fije población en las zonas rurales.

En definitiva, “proponemos hacer del turismo una prioridad política, una política de Estado para avanzar hacia un nuevo modelo de desarrollo turístico, más competitivo, sostenible, desestacionalizado e innovador que funcione como un gran motor de prosperidad, elevando su rentabilidad socioeconómica y generando más y mejor empleo.

Isabel Rodríguez se ha mostrado especialmente sensible con este modelo de desarrollo sostenible, eso sí, “para satisfacer las necesidades del presente sin comprometer las generaciones venideras”, puesto que entiende que “cualquier crecimiento que se base en el consumo ilimitado de recursos limitados está condenado al fracaso”.

Encuentro comarcal en Alcoba
Encuentro comarcal en Alcoba de los Montes

Reto de presente y de futuro

En base a esta línea argumental, Rodríguez ha asegurado que este es sin duda un reto de presente y de futuro que, además de garantizar un crecimiento de la llamada economía verde que respete el medio ambiente, prevenga y controle a su vez la contaminación, que disminuya el impacto en la salud o que asegure el acceso al agua, todo ello con un uso responsable de los recursos.

La también portavoz adjunta del Comité Electoral del PSOE a nivel nacional ha destacado una serie de compromisos que contempla el candidato socialista Pedro Sánchez en su programa de gobierno. Entre ellos, preservar y recuperar especies amenazadas, consolidar bancos genéticos, fortalecer la Red de Parques Nacionales como reservas estratégicas y la Red Natura 2000 como espacio para la conservación activa, proveedoras de servicios ambientales, centros neurálgicos para la investigación, la preservación frente a los impactos del cambio climático y otras amenazas.

ISABEL_ MERCADILLO DE HORCAJO
Mercadillo de Horcajo de los Montes

Unas declaraciones realizadas por Rodríguez tras realizar un recorrido por el tradicional mercadillo de Horcajo de los Montes y el Centro de Visitantes del Parque Nacional de Cabañeros antes de participar en un encuentro en Alcoba de los Montes junto al alcalde de la localidad, Moisés Arcos, con otros miembros de la candidatura como José María Barreda y Luis Rubio, con la secretaria de Organización de la Ejecutiva provincial del PSOE, Blanca Fernández, el secretario de Acción Electoral, David Triguero, así como una representación de alcaldes, portavoces, militantes y simpatizantes de la zona encabezados por los regidores de Piedrabuena, José Luis Cabezas; de Luciana, Dionisio Vicente; de El Robledo, Elena Tamurejo; y de Fontanarejo, Fernando Pavón.

Fuente: Gabinete de Prensa PSOE Ciudad Real

Publicidad

Accesorios & Complementos Mary-770px

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos