Rodríguez: “Los presupuestos de Page castigan a Alcázar de San Juan y a su comarca con el consentimiento de Rosa Melchor”

Rodríguez “Los presupuestos de Page castigan a Alcázar de San Juan y a su comarca con el consentimiento de Rosa Melchor”

Diego Ortega ha solicitado al Grupo Parlamentario Popular en las Cortes que presente una enmienda parcial a los presupuestos pidiendo que se continúen las obras de la residencia comunitaria de salud mental. Además, ha pedido a Ana Isabel Abengózar que vote a favor de esta moción “porque si no lo hace estará traicionando los intereses de sus vecinos y de los familiares de los enfermos mentales de su localidad”

Ciudad Real Noticias.- “Parece ser que Alcázar de San Juan es una ciudad que no tiene necesidades”, así lo ha asegurado Miguel Ángel Rodríguez, portavoz adjunto del Partido Popular en Castilla-La Mancha, en una rueda de prensa celebrada en la sede del PP de Alcázar de San Juan junto al presidente local, Diego Ortega. 

Para Rodríguez, los presupuestos “castigan” a Alcázar de San Juan y a su comarca al no contemplar “prácticamente ninguna inversión importante en la ciudad”, salvo alguna partida “casi simbólica” para reformas en centros educativos como el Ruiz Picasso y El Santo. La única inversión de cierta importancia reflejada en el presupuesto que se acerca a Alcázar es el millón de euros consignado para el acceso a la CM-420 por CM-3102, límite de la provincia. Y resulta que esa obra es fruto de un convenio con el Ministerio de Fomento que se consiguió prorrogar por el Gobierno de Cospedal para hacer inversiones en la zona.

Según ha recordado el portavoz popular, dicho convenio propició que, en la anterior legislatura, se actuara en la travesía de Alcázar en la antigua CM-420 y se dejó preparado el proyecto de la carretera de Alcázar a Cinco Casas CM-3107, ampliación y rehabilitación de la carretera existente a petición del entonces alcalde Diego Ortega, “esperemos que esta alcaldesa sea tan diligente como Ortega”. Por lo tanto, esa cantidad está en el presupuesto porque hay un convenio que obliga a la Junta.

Ante esta situación, Miguel Ángel Rodríguez ha asegurado que no entiende que por parte del Ayuntamiento no se haya hecho ninguna reivindicación y que la Junta no haya plasmado en sus presupuestos ningún tipo de inversión en Alcázar y su comarca”.

Esta “dejación de funciones” de la alcaldesa socialista se nota también en los índices de paro del municipio, ya que, en enero de 2016, había más parados que en enero de 2015, cuando en el resto de la provincia y de la región los datos son a la baja.  Un 26,22% de tasa de paro que se traduce en 3.427 alcazareños que están registrados como demandantes de empleo.

Asimismo, Rodríguez ha asegurado que el PP presenta una enmienda a la totalidad de los presupuestos de Castilla-La Mancha porque “son un ataque frontal a la recuperación económica y a la creación de empleo” al conllevar una rebaja del gasto social del 15%, “coartar” la libertad de los padres para escoger la educación de sus hijos y consolidar “unas desigualdades que no tienen nada que ver con lo que anunció García-Page y sus socios de Podemos”.

Por su parte, Diego Ortega ha anunciado que el Grupo Municipal Popular ha solicitado al Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha que presente una enmienda parcial a los presupuestos pidiendo que se continúen las obras de la residencia comunitaria de salud mental.

Según ha explicado, esta propuesta recoge las demandas de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Alcázar de San Juan, por eso, ha pedido a la diputada Ana Isabel Abengózar que vote a favor de esta enmienda porque si no lo hace “estará traicionando los intereses de sus vecinos y de los familiares de los enfermos mentales de su localidad”.

“Estamos volviendo a las andadas del peor PSOE de C-LM”

Por otro lado, Miguel Ángel Rodríguez ha criticado que se haya anunciado “veinte veces” el Plan de Empleo y que todavía no se conozca ningún resultado positivo “lo único que sabemos es que, como siempre, el plan va a recaer en las espaldas de los ayuntamientos”.

El portavoz del PP ha señalado que con este Plan de Empleo se cumple “la famosa consigna del PSOE cuando ha gobernado en Castilla-La Mancha de yo invito, tu pagas”, porque los ayuntamientos tendrán que adelantar el dinero de los Planes de Empleo.

Por todo ello, ha asegurado que la situación de la Junta, ocho meses después de que Page tomase posesión como presidente, es que “se está volviendo a los impagos, volviendo a las andadas del peor PSOE de Castilla-La Mancha, a ese que nos llevó a unas tasas de paro descabelladas y prácticamente a una situación de quiebra y de ruina que tuvo que solventar el PP”.

En otro orden de cosas, Rodríguez ha criticado que en Alcázar de San Juan han aumentado las listas de espera de cirugía en 251 pacientes y ha aumentado en 359 personas la lista de consultas. “Nos parece lamentable que la alcaldesa no haya levantado la voz para criticar esta nefasta política sanitaria solo porque el consejero es de su partido”, ha concluido.

Fuente: Gabinete de Prensa PP Ciudad Real
Publicidadconsigue nuevos clientes
Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos