Un hombre de 75 años acepta 5 años y medio de cárcel por exhibicionismo y abuso sexual de una menor

Un hombre de 75 años acepta 5 años y medio de cárcel por exhibicionismo y abuso sexual de una menor

Ciudad Real Noticias.- Un hombre de 75 años de Malagón ha reconocido este miércoles los hechos y ha aceptado 4 años y medio de cárcel por un delito de exhibicionismo y dos de abuso sexual a una menor.

El juicio estaba previsto que se celebrara este miércoles y jueves en la Sección Primera de la Audiencia de Ciudad Real, pero antes de iniciarse ha habido un acuerdo entre las partes por el que se reducía la pena que pedía el fiscal, que era de 7 años y 9 meses.

Asimismo, el hombre, cuya abogadada ha pedido la suspensión de la pena alegando la edad del acusado y enfermedad, no podrá acercarse a la menor en cuatro años.

La reducción de la pena considerando que el acusado había abonado a la familia de la menor 7.500 euros, como indemnización para resarcir los daños.

Según recogía el escrito de acusaciones, en fecha no determinada del verano del 2013, la menor, nacida en 2005, se encontraba jugando con dos nietos del acusado en un patio, cuando este la llamó con una excusa y la llevó a una habitación, donde, a continuación, se bajó los pantalones ante la niña.

Ese mismo verano, en parecidas circunstancias, con la niña jugando en la zona, se acercó a ella en dos ocasiones y, en una de ellas, le pidió que le enseñara sus órganos genitales.

Al año siguiente, en el verano de 2014, la menor, que se encontraba también en los mismos lugares, fue abordada por el hombre, que la apretó en un pecho hasta hacerla bastante daño.

Fue a partir de esta nueva actuación del acusado, cuando la menor decidió contar lo que pasaba a sus padres, que denunciaron los hechos.


Publicidadconsigue nuevos clientes
Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos