‘Un niño/a un juguete’ llegará a más de 150 niños de familias sin recursos de Valdepeñas

‘Un niñoa un juguete’ llegará a más de 150 niños de familias sin recursos de Valdepeñas

Esta campaña que realiza Servicios Sociales por tercer año está financiada por la Obra Social laCaixa y Ferrovial.

Ciudad Real Noticias.- El Ayuntamiento de Valdepeñas pondrá en marcha por tercer año consecutivo la campaña ‘Un niño/a un juguete’ con el objetivo que ningún niño de la localidad se quede sin regalos estas navidades, independientemente de que provenga de una familia con escasos recursos económicos.

La iniciativa solidaria, que está financiada por la Obra Social de laCaixa y Ferrovial, parte del área de Servicios Sociales del Consistorio que es la encargada de seleccionar a más de 100 familias en función de sus recursos económicos, para hacerles entrega de un pagaré de 20 euros que podrán canjear en trece establecimientos como jugueterías, librerías o tiendas de deporte, para llegar así a más de 150 niños de 0 a 8 años.

La concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, que la campaña va dirigida “a esos niños que a lo mejor no tienen la misma suerte que otros niños tienen por circunstancias económicas de sus familias, así que a través de esta iniciativa se entregan unos pagarés a cada familia para que puedan acudir a elegir el juguete para su niño o su niña, porque qué mejor que sus padres para elegir el juguete que les puede hacer más ilusión a sus hijos”.

En total se repartirán 3.000 euros en esos pagarés, 2.500 euros aportados por la Obra Social LaCaixa y 500 euros por Ferrovial. El director de LaCaixa en Valdepeñas, José María Fernández Bravo, se mostraba agradecido por poder participar en esta iniciativa “porque es una de las más entrañables que hacemos, y esperamos poder continuar en otros proyectos que se realicen”.

Las familias beneficiarias de ‘Un niño/a un juguete’ obtendrán su cheque en la concejalía de Servicios Sociales y podrá canjearlo por el artículo que hayan seleccionado en los establecimientos colaboradores hasta el 6 de enero.

Publicidad

Curso Seguridad Informática - Qualif