Valdepeñas garantiza la atención de los Servicios Sociales a colectivos vulnerables vía teléfono y correo electrónico

Valdepeñas garantiza la atención de los Servicios Sociales a colectivos vulnerables vía teléfono y correo electrónico

María del Mar Marqués ha señalado que “garantizamos la atención referida a mayores, dependencia y discapacidad, no solo en la prestación de servicios que venimos desempeñando durante el estado de alarma como el servicio de comida a domicilio o ayuda a domicilio, sino que también facilitamos la gestión de los diferentes trámites por teléfono o de manera telemática”.                                                                                              

Ciudad Real Noticias.- El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valdepeñas mantiene operativa su atención a las personas que lo requieran durante la alarma sanitaria de COVID-19, realizando la tramitación de ayudas o solicitud de gestiones a personas en dificultad social y económica de manera telefónica y vía correo electrónico.

La concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, ha manifestado que “desde la concejalía de Servicios Sociales garantizamos la atención referida a mayores, dependencia y discapacidad, no solo en la prestación de servicios que venimos desempeñando durante el estado de alarma como el servicio de comida a domicilio o ayuda a domicilio, sino que también facilitamos la gestión de los diferentes trámites por teléfono y de manera telemática”.

A través del correo electrónico serviciossociales@valdepenas.es y llamando al teléfono 926 31 25 04, en el horario habitual de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, se facilitan gestiones como la tramitación de ayudas de emergencia, seguimiento y apoyo de familias y personas en vulnerabilidad social, servicio de ayuda a domicilio, servicio de transporte adaptado en situaciones necesarias, atención psicológica y asesoría jurídica en situaciones de violencia de género y otras circunstancias de vulnerabilidad social, tramitación de títulos y ayudas a familias numerosas, además de renovaciones y solicitudes de bus urbano así como de pensiones no contributivas.

También se gestionan las solicitudes de tarjeta de accesibilidad, valoración de grado de discapacidad de tarjeta acreditativa, grado de dependencia, del servicio de tele-asistencia y cualquier consulta que pueda ser de urgencia social.

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