Valdepeñas: Jesús Martín visitó el nuevo gimnasio de Los Llanos

Valdepeñas Jesús Martín visitó el nuevo gimnasio de Los Llanos

El Consistorio ha destinado 175.000 euros en la remodelación integral de la sala de musculación, equipada con 50 nuevas máquinas y renovación del suelo con tarima flotante.

Ciudad Real Noticias.- El  alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha visitado el remodelado gimnasio del Complejo Deportivo de Los Llanos donde el Consistorio ha invertido 175.000 euros en equipamiento, con la renovación y ampliación de las máquinas de musculación, peso libre, elípticas, citanas y bicicletas, así como la instalación de tarima flotante en toda la sala.

En declaraciones a los medios de comunicación, el regidor municipal ha querido subrayar que “los usuarios deben saber que con el pago de sus tasas no se paga el coste del servicio, en el que vamos a invertir 3.000 euros mensuales durante los próximos años”. En este sentido explicó que “esta sala de musculación no se quedará vieja nunca, porque lo que hemos hecho es invertir 150.000 en las maquinas a través de un alquiler durante cuatro años, con licencia de comprarlas dentro de cuatro años al 20% de su valor, dependiendo del estado en el que se encuentren”. Por ello señaló que pasado ese periodo se valorará si es viable la compra de las mismas o la renovación del equipamiento, que contará además con un servicio de mantenimiento que prestará la empresa especializada Salter.

El alcalde de Valdepeñas ha recordado que con la remodelación de estas instalaciones deportivas el gobierno “cumple con sus promesas”, a pesar de que haya habido un retraso en la adjudicación administrativa de las nuevas máquinas.

Apuesta por el deporte

Durante la visita a la nueva sala de musculación, que dispone de 50 unidades de maquinaria para hacer ejercicio, el alcalde ha estado acompañado del Concejal de Deportes y Juventud, José Manuel Patón, que destacaba la inversión realizada en los últimos años para mejorar la oferta deportiva en la ciudad.  “Valdepeñas apuesta por el deporte y creo que no tenemos nada que demostrar, para el equipo de Gobierno el deporte es un beneficio social más que tenemos que seguir fomentando y creo que se están haciendo bien las cosas y los resultados así lo están diciendo”, manifestó Patón que recordaba que “cada día tememos más escuelas deportivas, ahora estamos en 22, más becados, estamos en más de 60, más el buen hacer de los clubes de la ciudad y la voluntad de crecimiento de los deportistas de la localidad están haciendo que el deporte de Valdepeñas vaya hacia arriba”. Por otro lado, también se refirió a la puesta en marcha de la Casa del Agua, de titularidad municipal, que amplió la oferta deportiva para evitar que los servicios se colapsasen por la fuerte demanda que ha ido en aumento en los últimos años.

Fuente: Gabinete de Prensa Ayuntamiento de Valdepeñas
Publicidad

TOMA2-575

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos