Valdepeñas: Medio Ambiente organizó una plantación con 175 escolares con motivo del Día Mundial Forestal

Valdepeñas Medio Ambiente organizó una plantación con 175 escolares con motivo del Día Mundial Forestal

Los alumnos del colegio Jesús Castillo han plantado este viernes 280 ejemplares de carrascos, quejigos y robles en el Cerro de San Blas.

Ciudad Real Noticias.- Ciento setenta y cinco alumnos  de 4º, 5º y 6º de primaria del colegio Jesús Castillo han participado esta mañana en una plantación que ha organizado en el Cerro San Blas la Concejalía de Medio Ambiente con motivo de la celebración del Día Mundial Forestal, que se celebra el próximo lunes 21 de marzo.

La Concejala de Medio Ambiente y Agricultura, Amparo Crespo, ha acudido a esta plantación donde ha afirmado que “la principal idea es hacer este tipo de actividades cada vez con más frecuencia con la sociedad, como son niños de los colegios o con adultos, para implantar un poco más el cuidado y la atención al medio ambiente, que es tan importante”.

Desde las 9,30 horas y hasta las 13,15 horas los alumnos han plantado 120 pinos carrascos, 90 quejigos y 70 robles, en total 280 ejemplares que han sido cedidos gratuitamente por Viveros Coserfo de Ciudad Real.

Crespo ha señalado que a esta iniciativa se suman otras como la plantación que se llevó a cabo el pasado día 11 con la asociación AFAMMER, reforestando un barranco en el barrio de Consolación con celtis, almendros y cedros. Por último, ha querido agradecer la colaboración de los docentes y padres de los alumnos del colegio Jesús Castillo para poder llevar  a cabo esta actividad de concienciación sobre el medio ambiente así como a los trabajadores de la concejalía.

Fuente: Gabinete de Prensa Ayuntamiento de Valdepeñas
Publicidad

TOMA2-575

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos