Malagón: Visita de los escolares a la Exposición de los expedientes del Greco

Malagón Visita de los escolares a la Exposición de los expedientes del Greco

Ciudad Real Noticias.- Visita de los escolares de 6º de primaria del Colegio Santa Teresa a la exposición “Expedientes Greco”, que recoge la vida y la obra del genial pintor cretense a través de los documentos históricos custodiados en el Archivo Histórico Provincial de Toledo.

Los chicos y chicas han podido admirar, a través de una proyección, gran parte de la obra pictórica de Doménico Teothocopoulos, más conocido como “El Greco”, conociendo los detalles de su pintura y su peculiar estilo, que le ocasionó no pocos enfrentamientos con las personas que lo contrataban.

Posteriormente, han visto los documentos que recogen acontecimientos de la vida cotidiana del pintor y de su familia, como su primer encargo en Toledo (el retablo de Santo Domingo el Antiguo); el contrato de alquiler de las casas que ocupó, propiedad del marqués de Villena; la tasación de “El Expolio”; el encargo de los retablos del Hospital Tavera; sus últimas disposiciones, etc.

Esta exposición permanecerá abierta hasta el próximo día 30 de marzo.

Fuente: Gabinete de Prensa Ayuntamiento de Malagón
Publicidad

LOS ABALORIOS DE CRUZITA

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos