Miguelturra: Celebrarán la IV Carrera de la Mujer

Miguelturra Celebrarán la IV Carrera de la Mujer

Ciudad Real Noticias.- El concejal del área de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra, José Félix Martín; acompañado por el presidente del Club Fondistas de la localidad, Ramón Delgado, y Manuela Espinosa en representación de la asociación AMUMA, presentaba en la mañana del viernes la Cuarta Carrera de la Mujer de Miguelturra.

Martín explicaba que se trata de una actividad que el área de Deportes organiza con el Club Fondistas de Miguelturra, “un evento que además tiene una connotación benéfica ya que una parte de la recaudación se destina a una organización no gubernamental y este año es a la asociación AMUMA”. El edil quiso destacar la buena marcha en cuanto a las inscripciones ya que aseguraba ” prácticamente en la primera semana de apertura de las inscripciones hemos cubierto la mitad de las plazas” que, recordaba “están limitadas a 300 por lo que los interesados todavía pueden apuntarse hasta el 6 de abril”.

Además, quiso agradecer a todos los colaboradores su implicación y destacaba la participación de Alberto Imedio y Santiago Mascaraque, que serán los responsables de la realización del taller de calentamiento previo a la carrera, y de Airun Fitness que ofrecerá un taller de Zumba una vez finalice. “También a todas las empresas y casas colaboradoras ya que sin su participación sería imposible realizar este tipo de eventos” aseguraba. Esta carrera cuenta con la colaboración de: Viajes Rodrigo, Pascual Pérez Instalaciones, Grupo Eulen, Opticalia, Grupo Arte, Restaurante Roberto, Airun Fitness, Central de Frutas del Hoyo, McDonalds, Alto Rendimiento y el portal web municipal www.miguelturra.es.

Por su parte, Ramón Delgado quiso destacar la implicación por parte de la concejalía de Deportes “gracias a la que se pueden desarrollar una gran cantidad de eventos y de esta manera, facilitar  la práctica del deporte en la localidad”. Además Delgado animaba a las mujeres a participar en este evento “que salgan a la calle, que es su día, y que participen en este deporte que les va a gustar”. Además añadía que “no hace falta correr demasiado, se puede hacer la carrera prácticamente andando. Hay que estar ahí y hacer visible a la mujer que es lo más importante”.

Por último, Manuela Espinosa quiso agradecer tanto a la concejalía de Deportes como al Club Fondistas “por acordarse de nuestra asociación” y aseguraba que “que este año participe AMUMA en la Carrera de la Mujer de Miguelturra para nosotros es un honor”

El evento tendrá lugar el día 9 de abril, a partir de las 18:30 horas, sobre una distancia de 5.000 metros. Como actividades complementarias, 20 minutos antes de la salida se realizará un taller de estiramientos y calentamiento dirigido por los atletas locales Alberto Imedio y Santiago Mascaraque. Al final de la carrera tendrá lugar un taller de Zumba Fitness dirigido por el gimnasio Airun Fitness de Miguelturra para todas las participantes en el campo de césped artificial del Complejo Deportivo Candelario León Rivas de Miguelturra.

 Las inscripciones están limitadas a 300 y el plazo estará abierto hasta el miércoles 6 de abril a las 00:00 horas, o cuando se haya alcanzado el tope de atletas inscritas/os. Para cualquier información los interesados pueden dirigirse a la Concejalía de Deportes, C/ Juventud, sin número. El teléfono de contacto es el 926 24 10 60 y el correo electrónico, practicadeporte@ayto-miguelturra.es o en www.miguelturra.es.

Las inscripciones se realizarán en las oficinas de la concejalía de Deportes indicando nombre y apellidos, Dni, fecha de nacimiento, teléfono y correo electrónico, pudiendo abonarlo con tarjeta bancaria, o previamente realizar el ingreso en LA CAIXA, número de cuenta ES18 2100 4565 8902 0000 2608 y presentar el resguardo del ingreso o enviarlo por correo electrónico (practicadeporte@ayto-miguelturra.es), indicando en el concepto el nombre y apellidos.

También se puede hacer la inscripción de forma on-line (aquellas personas que tengan tarjeta deportiva de la Concejalía de Deportes) a través de la pagina web www.miguelturra.es. El precio de la inscripción será de 3 euros, de los que 1 euro será el donativo que se entregará a AMUMA para la lucha contra el Cáncer de Mama y Ginecológico.

Fuente: Área de Comunicación Social Ayuntamiento de Miguelturra
Publicidad

El-Colmao-575 px

Curso Seguridad Informática - Qualif