Valdepeñas: Usuarios y familiares de Ayuda a Domicilio han participado en un Acto de Convivencia

Valdepeñas Usuarios y familiares de Ayuda a Domicilio han participado en un Acto de Convivencia

Irla ha señalado que el objetivo del servicio de Ayuda a Domicilio es mantener a las personas en su entorno habitual retrasando su ingreso en centros socio-sanitarios.

Ciudad Real Noticias.- Los usuarios y familiares del servicio de Ayuda a Domicilio de Valdepeñas han participado la tarde del miércoles en un Acto Convivencial de Primavera que ha organizado Ferrovial, la empresa adjudicataria que viene prestando este servicio en la  localidad desde abril del pasado año.

Al encuentro ha acudido la Teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, que ha señalado que esta es una actividad complementaria a la que se comprometió la empresa a la hora de ser adjudicaría del servicio de Ayuda a Domicilio. Un servicio, según destacaba Irla, cuyo objetivo es “la atención de las situaciones de dependencia en el entorno habitual, fomentando la autonomía personal, favoreciendo la complementariedad de la familia y evitando o retrasando, esto es muy importante, el ingreso de las personas en centros socio-sanitarios”.

En este sentido subrayaba la importancia de este servicio que desde el mes de enero ha atendido a más de 170 personas dependientes, facilitando la permanencia del usuario en su entorno familiar y proporcionando un respiro familiar a través de la realización de labores de aseo personal, vestido, movilización, preparación de alimentos, control de la medicación o compra de productos básicos.

Hay que señalar que el pasado año se prestaron 43.392 horas del servicio de ayuda a domicilio en Valdepeñas, lo que supuso 1.210 más que en el año anterior, atendiendo a un total de 212 personas.

Fuente: Gabinete de Prensa Ayuntamiento de Valdepeñas
PublicidadPozuelo-Digital-Logo-con-subtítulo-corto-600px
Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos