Valverde señala las dificultades para ubicar el Museo Nacional de la Caza y la Naturaleza en el antiguo edificio de sanidad porque los informes técnicos aconsejan su demolición

Valverde señala las dificultades para ubicar el Museo Nacional de la Caza y la Naturaleza en el antiguo edificio de sanidad porque los informes técnicos aconsejan su demolición

La Diputación de Ciudad Real busca soluciones para el antiguo edificio de Sanidad y el Museo Nacional de la Caza y la Naturaleza

Ciudad Real Noticias.- En el marco de FERCATUR, la Feria de la Caza, Turismo y Naturaleza organizada por FECIR con el patrocinio de la Diputación de Ciudad Real, el presidente Miguel Ángel Valverde ha anunciado que el Equipo de Gobierno de la Diputación está estudiando posibles soluciones para abordar la dificultad que representa el antiguo edificio de Sanidad, que fue seleccionado por la administración anterior como sede del Museo Nacional de la Caza y la Naturaleza.

Valverde ha explicado que una de las razones para trasladar la delegación provincial fue la presencia de serias deficiencias en el edificio. Además, el inmueble está catalogado por el Ayuntamiento, lo que implica la obligación de respetar la fachada.

La situación plantea un desafío para la Diputación, ya que existen informes técnicos que recomiendan la demolición total del antiguo edificio de Sanidad. Sin embargo, la catalogación del edificio y la necesidad de preservar su fachada plantean limitaciones en cuanto a las opciones disponibles.

El Equipo de Gobierno de la Diputación está comprometido en encontrar una solución que permita aprovechar el espacio y garantizar la preservación del patrimonio arquitectónico. Se están explorando distintas alternativas y se estudiarán las posibilidades para resolver esta dificultad.

El Museo Nacional de la Caza y la Naturaleza es un proyecto de gran importancia para la región y para el turismo relacionado con la caza y la naturaleza. La Diputación tiene el objetivo de encontrar una solución viable que permita el establecimiento del museo en un espacio adecuado y atractivo para los visitantes.

La resolución de esta situación requerirá un enfoque cuidadoso y la colaboración de diferentes actores, incluyendo organismos técnicos, patrimonio cultural y el Ayuntamiento. La Diputación de Ciudad Real está comprometida en encontrar la mejor solución posible para el antiguo edificio de Sanidad y asegurar que el Museo Nacional de la Caza y la Naturaleza tenga un espacio adecuado donde pueda desarrollarse y cumplir su función de promover la conservación y la difusión de la riqueza cinegética y natural de la región.

Se espera que en los próximos meses se avance en la búsqueda de soluciones y se definan los pasos a seguir para resolver la dificultad planteada.

GIF fercatur vertical

ANPE - Sindicato de Profesores

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos