La galería del patio del Museo Municipal López Villaseñor ha abierto sus puertas a una nueva y fascinante exposición fotográfica titulada “Viajes, Gentes, Culturas”. Esta muestra, firmada en solitario por la ciudadrealeña Consuelo Aurora Morillo Calero, nos invita a un recorrido visual a través de sus viajes por países como Etiopía, Sri Lanka, Tíbet, Ecuador, Mongolia, Botsuana, Kenia y Madagascar.
Un viaje a través de los retratos
La exposición destaca especialmente por sus retratos, que capturan la esencia de las gentes y sus culturas en diversas partes del mundo. “Soy una persona que viaja todo lo que puede y el dinero le permite, y me gusta especialmente la fotografía de viajes, por lo que transmite de la gente a la que retratas”, explica Consuelo Aurora Morillo Calero. “A través de retratos y de la vida normal que lleva esta gente dentro de sus posibilidades. Quiero presentar esa normalidad, que, aunque tengan una vida difícil o mucho más humilde que la nuestra, también tienen una vida digna y la llevan adelante”, añade la autora.
Inauguración y apreciación cultural
El concejal de Cultura, Pedro Lozano, asistió a la inauguración y mostró su entusiasmo por la nueva muestra. Lozano destacó la relevancia de esta exposición, señalando que “es lo contrario a lo que estamos viendo últimamente, con fotógrafos más íntimos, más próximos a lo cotidiano, y ella sale de nuestras fronteras, le encanta viajar. Son viajes espectaculares los que nos está contando, y ver siempre al ser humano como centro del mundo pero en otras latitudes, con otras respuestas ante el entorno, culturas distintas… es casi un reportaje con una base antropológica importante”.
Una invitación a descubrir el mundo
Tanto Consuelo Aurora Morillo Calero como Pedro Lozano han animado a todos los ciudadrealeños a visitar esta enriquecedora exposición, que estará abierta al público hasta el 22 de julio. “Viajes, Gentes, Culturas” no solo ofrece una ventana a diferentes partes del mundo, sino que también refleja la diversidad y la dignidad de las vidas que retrata, invitándonos a reflexionar sobre nuestra propia humanidad y las variadas formas en que se manifiesta.