Villamayor de Calatrava acoge la emocionante primera edición de Villatrail “Volcán El Morrón”

Villamayor de Calatrava acoge la emocionante primera edición de Villatrail Volcán El Morrón

Ciudad Real Noticias.- Los aficionados al trail running tienen una cita ineludible este fin de semana en Villamayor de Calatrava, donde se llevará a cabo la primera edición de Villatrail ‘Volcán El Morrón’. Esta emocionante prueba deportiva nace con la ambición de consolidarse en un entorno geológico único y servir como vehículo para dar a conocer un municipio que busca generar oportunidades de desarrollo para su población.

El alcalde de Villamayor de Calatrava, Juan Antonio Callejas, expresó su gratitud hacia la Diputación, representada por la vicepresidenta primera, Milagros Calahorra, por el apoyo brindado para la realización de esta importante competición. Callejas destacó el potencial de la zona, recientemente declarada geoparque mundial ‘Volcanes de Calatrava. Ciudad Real’, como un impulso para el desarrollo socioeconómico vinculado al turismo.

La vicepresidenta de la Diputación, Milagros Calahorra, resaltó la importancia del evento, que coincide con la celebración de la Feria de la Tapa (Villatapa) y una muestra de productos del Valle de Alcudia, enriqueciendo así el fin de semana con actividades culturales, sociales y económicas.

El Villatrail ‘Volcán El Morrón’ contará con tres pruebas: un trail largo de 24 kilómetros, un trail corto de 12 kilómetros y una ruta senderista de 10 kilómetros. La participación no se limita solo a los aficionados al deporte, ya que se ha extendido la invitación a las Fuerzas Armadas, con la presencia de la UME, la base de Almagro y la Policía Nacional.

La respuesta del público ha sido extraordinaria, con 344 personas inscritas para la primera edición de la carrera, superando ampliamente las expectativas. José Manuel de la Torre, promotor del evento, destacó el éxito de la organización, fruto del trabajo en equipo entre la Diputación, el Ayuntamiento de Villamayor de Calatrava y el equipo organizador.

Con un entorno natural espléndido, enriquecido por las recientes lluvias, los participantes tendrán la oportunidad de disfrutar de un paisaje único y de gran valor geológico durante la competición. La ilusión y el esfuerzo depositados por el Ayuntamiento y la comunidad local prometen convertir esta primera edición en el inicio de una tradición deportiva que dejará una marca indeleble en la región.

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos