VOX denuncia el comportamiento “impresentable” de la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor

VOX denuncia el comportamiento impresentable de la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor

Ciudad Real Noticias.- En un pleno ordinario del mes de enero en Alcázar de San Juan, la alcaldesa Rosa Melchor, perteneciente al PSOE, ha sido acusada de comportamiento “impresentable” por parte del grupo municipal de VOX. Durante la sesión, Melchor supuestamente llamó “fascista” a la portavoz de VOX en el ayuntamiento, María Jesús Pelayo, quien también ostenta el cargo de vicepresidente de la Diputación.

La tensión en el pleno alcanzó su punto máximo cuando la alcaldesa se negó a dar la palabra al grupo de VOX y, según denuncias, utilizó el término “fascista” en referencia a la portavoz Pelayo y a su grupo político. Ante esta situación, todo el grupo municipal de VOX decidió abandonar la sesión en protesta por lo que consideran un trato discriminatorio y una falta de respeto a la pluralidad y representación de su formación política.

En un comunicado, VOX ha calificado el comportamiento de la alcaldesa como “bochornoso e impresentable” y ha anunciado su intención de tomar acciones legales correspondientes. Según la formación política, la alcaldesa ha demostrado ser “sectaria” y no ha ejercido con “decoro” su labor de presidencia del pleno municipal, una responsabilidad que la ley le otorga y que exige actuar con equilibrio y ecuanimidad democrática.

Este incidente subraya las tensiones políticas presentes en algunos municipios, donde las diferencias ideológicas pueden afectar al normal desarrollo de las instituciones locales. La denuncia de VOX destaca la importancia de respetar la pluralidad y garantizar que todos los representantes políticos tengan igualdad de condiciones para expresar sus opiniones en el ámbito democrático de un pleno municipal.

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos