XVI Carrera Urbana de Ciudad Real

XVI Carrera Urbana de Ciudad Real

Ciudad Real Noticias.- Este próximo domingo, Ciudad Real se prepara para acoger la decimosexta edición de la Carrera Urbana “La Tribuna de Ciudad Real”, un evento deportivo que promete emociones y participación masiva.

Con la salida programada desde la ronda de Calatrava a las 11 de la mañana, la ciudad se llenará de energía y entusiasmo con la participación de 1265 atletas, a los que se sumarán otros 120 niños y niñas que participarán en la carrera mini. Este evento no solo es una celebración del deporte, sino que también destaca como la prueba con mayor número de inscritos en el Circuito Provincial de Carreras Populares.

El concejal de Deportes, Pau Beltrán, expresó su agradecimiento al club organizador, patrocinadores, Policía Local, Protección Civil y más de 100 voluntarios que colaboran para garantizar el buen desarrollo de la competición. Beltrán subrayó la importancia del trabajo conjunto y el apoyo continuo desde el Ayuntamiento para fomentar eventos deportivos de calidad en la ciudad.

Desde la organización, el presidente del club Ala 14, Carlos Asensio, asegura que se ha trabajado arduamente para mantener la calidad de la prueba, destacando que este año buscan superar las expectativas. Además, se ofrecen servicios como ludoteca y fisioterapia, destacando la edición que rinde homenaje a la historia de Ciudad Real al dar protagonismo a la Carta Puebla en el cartel.

Asensio se mostró satisfecho con la alta participación, reconociendo que tener casi 1300 corredores es un logro significativo, especialmente teniendo en cuenta la competencia en el calendario de eventos deportivos en la provincia. Añadió que la carrera, de 10 kilómetros y homologada por la Real Federación Española de Atletismo, experimentará mínimos cambios debido a las obras en la Avenida Camilo José Cela, que afectarán solo a un breve tramo de 100 metros sin asfalto.

La Carrera Mini, que se llevará a cabo en la pista de atletismo del Polideportivo Rey Juan Carlos desde las 10:00 horas, ofrecerá distancias adaptadas para cada categoría, brindando la oportunidad a los más jóvenes de participar en este emocionante evento deportivo.

Para facilitar a los corredores, el sábado se habilitará la recogida de dorsales y bolsas del corredor en el pabellón del Polideportivo entre las 17:00 y las 20:00 horas. Todos esperan con entusiasmo el inicio de esta gran fiesta del deporte popular, deseando que el clima acompañe y que sea un día inolvidable para los participantes y espectadores por igual.

Campaña Publicidad Feb2024

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos