Ciudad Real: Plan especial de Limpieza durante la Feria

Ciudad Real El Plan Intensivo de Limpieza acomete los barrios“Hay compromisos del anterior equipo de Gobierno que no se llevaron a cabo y la concejala de Festejos, Fátima de la flor, sí está trabajando en ello para solventarlo lo más rápido posible”.

Ciudad Real Noticias.- En su comparecencia ante los medios, el portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Guillermo Arroyo, ha avanzado que “las actuaciones previstas por Servicios a la ciudad para acometer las labores de limpieza y gestión de residuos durante las Ferias y Fiestas 2023. Las principales zonas de prestación de servicios serán: cobertura del recinto Ferial, inmediaciones y accesos, Plaza Mayor y calles adyacentes, Avenida del Rey Santo y alrededores, alrededores del Quijote Arena, Jardines del Prado y aledaños de la Catedral, zona del Torreón del Alcázar, zona de influencia del Concurso Hípico, Parque de Gasset, principales vías de acceso y tránsito de la ciudad, e itinerario de las procesiones”.

Asimismo, ha querido remarcar que “previo a la feria, del 12 al 14 de agosto se ha estado trabajando en la colocación de mobiliario, labores inspectoras informativas, desbroce de parcelas, limpieza de zonas aledañas al Ferial y retirada de envases y embalajes de los Feriantes”.

Durante la Feria, se dará “atención inmediata de la suciedad generada tras los actos celebrados del 14 al 22 de agosto, con especial prioridad en eliminar los restos de cera existentes en acerados y pavimentos, provenientes del vertido de las velas de las procesiones”. “Una media de 35 personas, con un máximo de 45 trabajadores los días de mayor requerimiento actuarán” ha añadido.

A preguntas de los medios sobre el comunicado de la Federación de Peñas, Guillermo Arroyo, ha explicado que “hay compromisos del anterior equipo de Gobierno que no se llevaron a cabo y la concejala de Festejos, Fátima de la flor, sí está trabajando en ello para solventarlo lo más rápido posible. Con la intención “de solucionar los problemas relacionados en cuanto al importe de la subvención que todavía no habían cobrado y también en cuanto al espacio que necesitan para desarrollar su labor”.

Publicidad

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos