Nuevas contrataciones y avances en el Ayuntamiento de Ciudad Real

El Ayuntamiento de Ciudad Real incrementa a 1.000 euros la cuantía del cheque bebé

Ciudad Real Noticias.- En una sesión de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real, se han aprobado importantes decisiones que impactarán positivamente en el ámbito laboral y educativo de la ciudad. Entre las decisiones destacadas, se encuentra la contratación de cuatro coordinadores para la implementación del Plan de Empleo de la Junta de Comunidades en la capital.

El portavoz del equipo de gobierno, Guillermo Arroyo, recordó que estas contrataciones son necesarias debido a la imposibilidad, impuesta en el anterior mandato, de que el Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) las realice. Este paso inicial sienta las bases para futuras contrataciones que se llevarán a cabo en los meses de abril y mayo como parte del mencionado Plan de Empleo.

En materia de personal, también se dio luz verde a las bases y convocatoria para una plaza de técnico de atención a la infancia en régimen de turno libre. Esta plaza forma parte de la oferta pública de empleo del Ayuntamiento correspondiente al año 2021, y Arroyo destacó el esfuerzo del nuevo equipo de gobierno por agilizar el proceso de convocatoria que llevaba tres años pendiente.

Otro tema relevante tratado en la sesión fue la convocatoria para la presentación de proyectos que deseen formar parte de la propuesta educativa municipal que se llevará a cabo durante 2024. El plazo para presentar iniciativas estará abierto hasta el 15 de noviembre, y una comisión de valoración examinará periódicamente los proyectos, con la posibilidad de incluir aquellos que no sean seleccionados en una bolsa para ejecución en 2025.

En cuanto a eventos, se aprobó la programación de la próxima edición de la Semana de la Infancia, que se desarrollará entre el 22 y el 27 de marzo. Esta semana estará llena de actividades que incluyen talleres, excursiones y senderismo, con un presupuesto estimado de 3.000 euros.

Sin embargo, en su comparecencia, Arroyo lamentó la abstención del grupo municipal socialista en la moción debatida en el pleno del pasado viernes, que buscaba mejorar el servicio de los trenes AVANT. A pesar de esta postura, el equipo de gobierno reafirmó su compromiso de seguir trabajando por los intereses de los usuarios, buscando constantemente mejorar el servicio y garantizar la puntualidad que los vecinos de Ciudad Real merecen.

ANPE - Sindicato de Profesores

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos