La moción se debatirá en el pleno ordinario del próximo viernes 25
El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha presentado una moción en la que se solicita la dimisión en bloque del Gobierno presidido por Pedro Sánchez y la convocatoria de Elecciones Generales.
La moción denuncia la corrupción que afecta al actual Ejecutivo y los graves escándalos que rodean al presidente y su entorno más cercano.
La propuesta expone cómo el Gobierno de Pedro Sánchez, en sus seis años de mandato, ha sumido a la nación en una crisis institucional sin precedentes, marcada por escándalos de corrupción económica, política y moral. Según la moción, esta situación recuerda las palabras pronunciadas por el propio Pedro Sánchez en 2018, cuando justificaba la moción de censura contra Mariano Rajoy con el objetivo de “recuperar la dignidad de nuestra democracia”.
Principales puntos de la moción:
– La moción menciona una serie de casos de corrupción relacionados con figuras cercanas al presidente, como el “Caso Begoña”, que afecta a la esposa de Sánchez; el “Caso David Sánchez”, sobre su hermano y el “Caso Koldo”, en el que se acusa a miembros del Gobierno de aprovechar la pandemia para enriquecerse ilícitamente.
– También se alude a la reciente imputación del Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, por un presunto delito de revelación de secretos, lo que agrava la situación de degradación institucional que, según VOX, atraviesa el país bajo el liderazgo de Sánchez.
VOX solicita que el pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real apruebe instar al Gobierno de España a dimitir en bloque y convocar Elecciones Generales. Asimismo, la moción expresa el rechazo total a la corrupción y a la erosión de las instituciones democráticas del país.
Acuerdos propuestos:
- Exigir la inmediata dimisión del Gobierno de Pedro Sánchez y la convocatoria de Elecciones Generales.
- Expresar la repulsa por la degradación institucional promovida por el Gobierno, que amenaza con romper la unidad y la igualdad de los españoles.
- Mostrar apoyo a los servidores públicos que trabajan en esclarecer los delitos de este Gobierno corrupto, pese a las presiones y amenazas.
Con esta moción, VOX reafirma su compromiso con la defensa de la unidad nacional, la soberanía del pueblo español y la necesidad de regenerar las instituciones para salvaguardar la democracia y el Estado de Derecho en España.