La tensión política en La Solana ha alcanzado un punto crítico tras la denuncia del presidente del PP de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, sobre los ataques constantes contra la alcaldesa Luisa Márquez. Valverde ha calificado de “negativo, reprochable e inasumible” el clima de hostigamiento que, según él, se ha desatado desde que el Partido Popular accedió al gobierno local, tras 40 años de hegemonía socialista en el municipio.
Imágenes amenazantes y un clima de odio
El líder de los populares en la provincia ha alertado sobre la difusión de unas imágenes en la localidad en las que se amenaza directamente a la alcaldesa, situándola en “la diana del odio”. “Es muy peligroso para nuestra Democracia y nuestro Estado de Derecho que se lleguen a estos extremos”, ha subrayado Valverde, quien ha insistido en la gravedad de la situación.
Según el dirigente del PP, estos hechos no son aislados, sino que forman parte de una campaña sistemática de acoso contra el equipo de gobierno municipal desde que se produjo el cambio político en La Solana. “Desde el principio de la legislatura, la alcaldesa y su equipo han sido objeto de ataques continuos, reproches injustificados y un desprecio constante que no tiene justificación en una sociedad democrática”, ha afirmado.
Exigencia de una condena pública por parte del PSOE
Ante la gravedad de los hechos, Valverde ha exigido al PSOE que condene de manera inmediata y sin paliativos estos ataques. “No podemos permitir que el silencio o la tibieza legitimen este tipo de comportamientos. Es imprescindible una condena clara y rotunda para frenar esta espiral de odio”, ha declarado.
El presidente del PP de Ciudad Real ha recordado que el respeto y el diálogo deben ser las bases de la convivencia política y ha instado a todas las fuerzas democráticas a rechazar cualquier forma de violencia o intimidación. “Es inadmisible que, por haber un cambio de gobierno después de décadas de monopolio socialista, se quiera deslegitimar a la nueva alcaldesa y su equipo con estrategias que atentan contra los principios democráticos”, ha sentenciado.
Un llamamiento a la responsabilidad y al respeto
Valverde ha concluido su intervención con un llamamiento a la responsabilidad de todas las fuerzas políticas y a la ciudadanía de La Solana, pidiendo que se respete el resultado electoral y el derecho del nuevo gobierno municipal a ejercer sus funciones sin presiones ni amenazas. “El pueblo de La Solana ha decidido democráticamente un cambio, y ese cambio debe ser respetado por todos”, ha finalizado.
La situación en La Solana sigue generando un intenso debate y se espera que en los próximos días haya reacciones por parte de diferentes actores políticos y sociales ante estos preocupantes acontecimientos.
Be the first to comment