Ciudad Real: El Consejo de Ciudad aprueba la modificación de la ordenanza fiscal C-1 del impuesto sobre bienes inmuebles

Ciudad Real El Consejo de Ciudad aprueba la modificación de la ordenanza fiscal C-1 del impuesto sobre bienes inmuebles

Ciudad Real Noticias.- El Consejo de Ciudad se ha reunido esta tarde de forma semi-presencial en el salón de plenos del Ayuntamiento y de forma telemática. Ha contado con la participación de los grupos políticos PSOE, PP, Ciudadanos, Unidas Podemos, FECIR (Federación Empresarial de Ciudad Real), CEPAIM, Consejo Escolar, Consejo de Cooperación Internacional, Consejo local de la Juventud y la Interprofesional de colegios profesionales.

En el punto 2 del orden del día se ha aprobado la propuesta de modificación de la ordenanza fiscal C-1 reguladora del impuesto sobre bienes inmuebles, con 6 votos a favor y 4 abstenciones. Esta modificación contempla la reducción  del tipo impositivo del IBI, AL 0,79 y se contempla la bajada de un punto más de cara al 2023, situándolo en el 0,78.

También se ha procedido a la modificación puntual número 15 del Plan General de Ordenación Urbana de altura máxima en parcela de dotación pública, en relación con el edificio del antiguo Hospital del Carmen, que pasará a ser la Ciudad Administrativa dentro del Plan de Modernización 2025, que contempla inversiones por 100 millones de euros en la ciudad. Ha salido adelante con 7 votos a favor y 3 abstenciones.

El último punto del día tratado en el Consejo de Ciudad se refería a que la Plaza de San Francisco estará dedicada a la profesión veterinaria. Ha contado con el apoyo de 9 votos a favor y 1 abstención. En la parte final de ruegos y preguntas no ha habido ninguna intervención.

Por la enseñanza pública - Por la salud de todos - ANPE Ciudad Real

Curso Seguridad Informática - Qualif