“El encendido de las luces extraordinarias de Navidad se realizará un poco más tarde que otros años”, reconocía Pilar Zamora durante la inauguración de la Pista de Hielo navideña que se ha instalado en la Plaza de la Constitución, y que en palabras de la alcaldesa, es “uno de los espacios más populares que hay en la Navidad de Ciudad Real donde los niños y no tan niños disfrutan patinando en el centro de la ciudad”.
Ciudad Real Noticias.- La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, acompañada de la concejala de Festejos, Manuela Nieto-Márquez; del Pandorgo de hogaño, José Antonio López; de la Dulcinea 2018, Gemma Camacho, y de las Damas 2018, han inaugurado la tradicional Pista de Hielo que durante el periodo navideño se instala en la Plaza de la Constitución.
La alcaldesa reconocía que se trata de “uno de los espacios más populares que hay en la Navidad de Ciudad Real donde los niños y no tan niños disfrutan patinando en el centro de la ciudad”, Por eso invitaba a las familias a que disfruten de este espacio donde los más pequeños tienen también algunas atracciones, y donde podemos comer ese chocolate con churros tan propio de estas fiestas.
Además, consideraba que esta Plaza de la Constitución “se ha convertido en un centro importante para la ciudad, con el 125 aniversario del Palacio de la Diputación y las visitas guiadas, y a unos metros el Museo Elisa Cendrero, que es una de las joyas para que visiten Ciudad Real.
Pilar Zamora reconocía que con esta inauguración empiezan las actividades de Navidad en la ciudad y en esta semana mañana se inaugurará el Belén Municipal en el Centro Cultural Antiguo Casino, habrá una Feria de Belenistas y el día 5 concierto de los Secretos en la Plaza Mayor.
La primera edil reconocía que este año el encendido de las luces extraordinarias de Navidad se realizará un poco más tarde que otros años. A la nueva licitación han concurrido dos empresas y se ha adjudicado en mesa de contratación a Elecnor, “pero las cosas hay que hacerlas con todos los tramites y todas las legalidades. Se podrán las luces, y encendido será algo más tarde que otros años, pero la ciudad tiene Navidad. No se puede decir que no hay Navidad en la ciudad, porque no hay plaza o calle que no tenga actividad. Ciudad Real tendrá luces un poco más tarde que otros años, pero al final la Navidad será maravillosa, como siempre ha sido en esta ciudad”.
El Pandorgo de hogaño, José Antonio López, reconocía que estas Navidades para el serán especiales. “Siempre las acogemos con cariño y con expectación. Tenemos el cariño de la gente, pista de hielo para todos, conciertos, hoy se nos ha entregado la medalla a la Hermandad de Pandorgos por el trabajo realizado estos 30 años, y en busca de la declaración de Interés Turístico Nacional para Ciudad Real, y con ganas de participar en todos los actos”.
También la Dulcinea 2018, Gemma Camacho, felicitaba la Navidad a todos los vecinos y vecinas de Ciudad Real e invitaba “a conocer nuestra ciudad que es muy bonita, y a que vengáis a disfrutar de la Navidad”.