Ciudad Real Noticias.- La Concejalía de Promoción Turística, Festejos y Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Ciudad Real ha convocado el tradicional concurso de carteles anunciadores de las fiestas de 2023, que se realicen con motivo de las actividades de la Romería Santa María de Alarcos, Pandorga, Feria y Fiestas 2023. Podrán participar cuantos artistas, diseñadores y diseñadoras, estén interesados de forma individual o en equipo. Se otorgará un premio de 400 euros por cartel, siendo de aplicación la normativa legal en torno a los tributos que recaigan sobre el premio. La temática del trabajo serán Carnaval, Romería Santa María de Alarcos, Pandorga y Feria y Fiestas 2023. La técnica será libre, por cualquier procedimiento de forma que la reproducción por cuatricromía no presente dificultades. Los carteles deberán adoptar la forma vertical y un tamaño de 45 x 65 aproximadamente. En los originales deberá figurar, de manera bien visible y que resalte por la colocación, medida y color de las letras de inscripción:
Romería Santa María de Alarcos 2023. Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real. Ciudad Real, 4 y 5 de junio.
Pandorga 2023. Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real. Fiesta Declarada de Interés Turístico Regional. Ciudad Real, 31 de julio. Deberá aparecer reseñada la imagen de la Virgen Ntra. Sra. Del Prado, Patrona de la ciudad, en cuyo honor se celebra la Fiesta de la Pandorga.
Feria y Fiestas 2023. Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real. Ciudad Real, 14 al 22 de agosto. Deberá aparecer reseñada la imagen de la Virgen Ntra. Sra. Del Prado, Patrona de la ciudad, en cuyo honor se celebra la Fiesta. Todos los carteles deberán llevar el logotipo del Ayuntamiento de Ciudad Real.
Las obras tendrán que ser originales inéditos y se presentarán sin firmar. Deberán presentarse bajo un lema que figurará al pie del cartel (fuera del mismo). En sobre adjunto se harán constar los datos personales del autor o autora, nombre, apellidos, dirección, población, fecha y lugar de nacimiento, NIF del autor o autora y teléfono de contacto.
La presentación de originales se hará en las oficinas de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Ciudad Real de 9:00 a 14:00 horas, sita en la calle Postas nº 8, 2ª planta, 13001 Ciudad Real, desde el día 20 de marzo de 2023 al 28 de abril de 2023, teniendo que ser entregadas en mano o cualquier otro procedimiento habitual a portes pagados.
El Jurado calificador será nombrado por la Concejalía de Festejos y Tradiciones Populares. Una vez conocido el/la autor/autora que resulte premiado, tendrá la obligación de firmar su trabajo. El premio podrá declararse desierto. Los participantes aceptarán íntegramente las bases, siendo la decisión del Jurado inapelable. Los trabajos premiados, quedará a todos los efectos, en propiedad exclusiva del Excmo. Ayuntamiento de Ciudad. Los participantes no premiados podrán retirar sus obras hasta el 30 de junio de 2023, pasando a formar parte del Patrimonio Municipal aquellas obras que no se retiren en el plazo establecido.
Las bases del concurso pueden consultarse en la página web www.ciudadreal.es en el enlace: https://www.ciudadreal.es/documentos/festejos/2023/BASES.pdf