Críspulo Coronel Zapata será el encargado del Pregón Taurino 2023 de las Feria y Fiestas de Ciudad Real

Críspulo Coronel Zapata será el encargado del Pregón Taurino 2023 de las Feria y Fiestas de Ciudad Real

La presentación del acto correrá a cargo del aficionado almagreño y artista, autor del cartel, Álvaro Ramos Golderos.

Crispulo Coronel ZapataCiudad Real Noticias.- Críspulo Coronel Zapata, reconocido aficionado taurino de la provincia de Ciudad Real, ha sido seleccionado para pronunciar el pregón taurino 2023 de la Feria y Fiestas de Ciudad Real. A pesar de la imposibilidad de celebrar la feria taurina un año más, el Ateneo Taurino Manchego, en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real y la Diputación Provincial, ha decidido mantener la tradición y llevar a cabo el pregón.

El evento se llevará a cabo el próximo miércoles 16 de agosto en el Antiguo Casino de Ciudad Real, a partir de las ocho de la tarde. El pregón contará con la presentación de Álvaro Ramos, autor de la obra pictórica que ilustrará el acto.

Críspulo Coronel Zapata es ampliamente reconocido en la provincia de Ciudad Real por su pasión y conocimiento en el ámbito taurino. Ha publicado dos libros sobre la temática taurina: “Plaza de toros de Almagro. Anecdotario”, en 1995, con motivo del 150 aniversario de la plaza de toros de Almagro, y “Coso de la Cuerda. Aficionados con solera”, presentado en Almagro el pasado mes de octubre.

Aunque la feria taurina no podrá llevarse a cabo un año más debido a la remodelación del coso ciudadrealeño, el pregón taurino es una oportunidad para mantener viva la tradición y el espíritu de la fiesta taurina en Ciudad Real. Es un evento esperado por los aficionados y una ocasión para celebrar la cultura y la pasión por los toros en la región.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos